Garantizan Gobierno de Danilo ordenará flujo migratorio a RD


Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- El portavoz de la Presidencia de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, declaró que los dominicanos “ya no soportan” que siga “a la buena de Dios” la situación relacionada con la inmigración desordenada de extranjeros.
Indicó que ellos han decidido ponerle un orden a esto y por este motivo el Gobierno ha comenzado a actuar en este sentido.
“Ustedes pueden estar seguros de que esa preocupación que tiene el pueblo dominicano de que este flujo migratorio se ordene, se hará durante el gobierno de Danilo Medina”, agregó Rodríguez Marchena durante una rueda de prensa este lunes en el Palacio Nacional.


Dijo que la situación relacionada con los inmigrantes haitianos en nuestro territorio ha venido acumulándose durante “muchísimos años” y el Presidente ha entendido que la sentencia del Tribunal Constitucional es la oportunidad del Gobierno para poner “un orden” a la misma.
Aunque dijo que en este sentido se necesita paciencia, expresó que el Mandatario ha tomado ya decisiones para que aquellos que quieran trabajar aquí lo hagan, pero con una visa de trabajo, denominada VTT (visa de trabajo temporal), por un tiempo determinado, a cuyo término deben retornar a su territorio.
Aclaró que “la migración no puede verse como un problema” sino como un fenónemo que ocurre en todas partes del mundo, ya que personas que viven en una sociedad con pocas oportunidades o sin ellas, emigran hacia otra.
Rodríguez Marchena garantizó que la regularización del flujo migratorio se hará con humanidad, ya que el Presidente Medina “es un hombre con un gran corazón, como lo son todos los dominicanos, los cuales se caracterizan por ser solidarios” y nunca han iniciado una guerra contra nadie ni invadido ningún territorio.
“Somos un pueblo solidario, este es un pueblo que es capaz de celebrar que un ciudadano que no conocemos haya conseguido un contrato de beisbol por veinte o quince millones”, expresó. Aunque no conozca al beneficiado con ese contrato, el dominicano común celebra este acontecimiento, como si se tratara de un familiar.“Esa es la naturaleza del pueblo dominicano, que lo demostró cuando hubo el terremoto en Haití”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario