JUANA MÉNDEZ: Concluye diálogo entre RD y Haití; Pina Toribio se muestra satisfecho del encuentro

JUANA MÉNDEZ:  



Concluyó la reunión de las comisiones de República Dominicana y Haití, donde ambas naciones discutían distintos temas de interés mutuo y de manera especial buscar soluciones satisfactorias a diferencias surgidas en materia de migración a propósito de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que establece criterios para obtener la nacionalidad y el Plan de Regulación de Inmigrantes.

César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, al salir de la reunión se mostró satisfecho del encuentro y de los temas tratados, pero se rehusó a ofrecer detalles y pidió esperar que sea leído el documento conjunto.

En la reunión participaron observadores de la Unión Europea, Venezuela, la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y  Norma Powell, presidenta de la Asociación de Industrias de Haití (AIH),  es realizada en la empresa CODEVI que opera en esta ciudad, zona que hace frontera con Dajabón.

La comisión dominicana estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la integraban además los titulares de Interior y Policía, José Ramón Fadul; e Industria y Comercio, José del Castillo; el canciller interino, José Manuel Trullols, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

La  haitiana era encabezada por el primer ministro de esa nación, Laurent Lamothe, el canciller Pierre Richard Casimir,  el ministro del Interior, David Bazile; el ministro de Economía, Wilson Laleau y el economista Nesmy Manigat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario