Tratamiento y prevención del VIH en Suazilandia

Una mirada sobre cómo los trabajadores de la salud intentan lidiar con el virus en uno de los países con más infectados en el mundo.




Tratamiento y prevención del VIH en Suazilandia (© IBL/Rex Features)
anterior
La nación sudafricana de Suazilandia es uno de los países con más infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el mundo: más de 1 de cada 4 habitantes está infectado y todos años nacen 17.000 bebés con el virus.

Estas cifras impactantes ponen en evidencia la presión que tiene el virus sobre los trabajadores de la salud en Suazilandia y el gran porcentaje de gente que lucha por sobrevivir con el virus.


 21.780 niños viven con el virus de VIH, más allá de los miles que aún no saben que están infectados. Una décima parte de los 1,1 millones de habitantes de Suazilandia son niños que quedaron huérfanos a causa del VIH/SIDA.
Una gran porción de estos niños están bajo el cuidado de la organización de caridad Aldeas Infantiles SOS, que administran tres aldeas para niños y un puñado de otros servicios en todo el país. A los niños que llegan a estas aldeas no se les hace el análisis de VIH por rutina; solo se hace si empiezan a mostrar síntomas y, si es necesario, reciben tratamiento, aunque no suelen estar al tanto de por qué los medican..


No hay comentarios:

Publicar un comentario