Defensores de haitianos demandarán a la R. Dominicana nueva vez ante la CIDH


La Policía da por resuelto el asesinato del periodista Blas Olivo

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dio hoy por resuelto el caso relacionado con el asesinato el mes pasado del periodista Blas Olivo.
Castro Castillo, quien recientemente atribuyó la muerte de Olivo a una banda criminal que opera en el norte del país, informó que mañana ofrecerá una rueda de prensa para dar los detalles del caso.

Este lunes inicia temporada ciclónica; Onamet pronostica siete ciclones tropicales


Por 31/05/2015

Foto de archivo
Foto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este lunes inicia la ruta de huracanes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica siete ciclones tropicales para esta temporada, de los que se espera que tres alcancen la categoría de huracanes y uno sea intenso. Ante tal situación, el Centro Operaciones de Emergencia (COE) llama a la prevención.
Aunque este fin de semana se registraron algunas precipitaciones que provocaron inundaciones en la parte urbana de la ciudad, aun el territorio nacional no se libra de la sequía.

Estudiante de medicina de la UASD herido dice policías intentaron asesinarlo‏




EN BARAHONA, (República Dominicana):   Un estudiante de Medicina interno en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, producto de seis heridas de balas en ambas piernas que le causaron agentes policiales de los denominados Linces, denunció que estos sin justificación alguna intentaron asesinarlo a pocos metros de la casa de su madre, ubicada en el barrio Alfa.

Unida Policial de los linces de Barahona le da 7 tiros a estudiante de Medicina de la UASD y dirigente del FELABEL‏

Unida Policial de los linces de Barahona le da 7 tiros a estudiante de Medicina de la UASD y dirigente del FELABEL‏

Por Carlos Batista

Varias Unida Policial de los linces de Barahona le da 7 tiros a  estudiante de Medicina de la UASD y dirigente del FELABEL‏
la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que viajó desde Santo Domingo a este ciudad a visitar a sus familiares con motivo del Día de las Madres.

El PLD, la reelección y el peledeísmo light 100% oportunista




Por Juan Tomás Olivero. 31 de mayo de 2015 - 6:53 am - 
jolivero

Juan Tomás Olivero

.
La actual crisis de carácter anárquica en el Partido de la Liberación Dominicana, es fruto de una especie de interregno o vacío, de una organización que recurre a su memoria histórica de lo que fue en el pasado: ética y moral, disciplinada y organizada. Y, lo que será en el futuro: una masa de cualquier cosa, un trampolín para tránsfuga y un mercado político electoral para el buen negocio deshonesto, arbitrario y abusivo.

Cirugía gratuita para mujeres con mamas gigantes

para mujeres con mamas gigantes

¿Carlos García, Ta”feo, porqué?




POR ALEJANDRO SANTANA
 



La expresión no es de preocupación por los acuerdos que el PLD ha realizado en las altas dirigencia, que sin lugar a dudas truncaría las aspiraciones de un hombre que desde que deicidio a buscar la sindicatura de Barahona ha  venido trabajando incansablemente.
Y esos acuerdos no sólo afectaría al señor Carlos García, también afectaría a José del Castillo, Pedro Peña Rubio, a Tito J Vargas y a otros tantos que sin mayor incidencia  también salieron a las calles en pos de lograr ser nominados oficialmente.

En la mayoría de las veces los acuerdos de las dirigencias de los partidos hacen daño a los miembros de las bases que están esperando a que llegue el día de las elecciones para castigar a quienes eligieron y se portaron mal con sus gentes.

Fernández dice acuerdo busca que el PLD avance y sea opción de poder en el 2016


Nos reelegimos todos , ¿y qué con los aspirantes nuevos,¿





POR ALEJANDRO SANTANA



Cuando  existían los acuerdos de palabras y estas al  ser empeñadas se respetaban, se podía confiar ciegamente en la seriedad de las personas.
Di mi palabra y primero muerto que dejarla caer, eran las expresiones que se escuchaban, entre amigos y compadres.
Hoy es otra cosa, el radicalismo exhibo por algunos políticos no es tal, son fanfarronerías para presionar y conseguir lo que apetecen, sin importar que el país se hunda.

Esta pequeña planta es uno de los medicamentos más útiles del planeta lllamela como quiera pero usted la conoce es llantén

       Share8             
plantago_major_3
CUántas veces, hemos escuchado hablar de esta planta, y cuántas veces hemos tomado un té de ella para varias afecciones, pues si conoce los poderes de la misma le sacarás mas provecho, así que agradece a la madre naturaleza este regalo que si lo usas adecuadamente , tu vida será de mejor calidad,.... 
Estoy casi seguro que alguna vez has matado, le has caminado por encima, has dejado que tu perro le orine o simplemente has ignorado esta pequeña hierba que es probablemente uno de los medicamentos más utiles en el planeta.
Esta hierba se encuentra entre unas de las 100 plantas que limpia y corrige las condiciones impuras de la sangre y la excreción de los tejidos y órganos. La puedes añadir en las ensaladas, masticar para aliviar la sed, o disfrutar en frituras. Este versátil hierba selvática te ayudará a mantenerte en buena salud por muchos años!

Castillo Semán critica acuerdo PLD, ve Medina se encamina hacia club de dictadores




 Semán critica acuerdo PLD, ve Medina se encamina hacia club de dictadores
Vinicio Castillo Semán.
 .


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, criticó los acuerdos internos del Partido de la Liberación Dominicana y el proyecto de ley del Senado en el que se aprobó modificar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
Aseguró que el Presidente Medina se encamina a entrar al club de los dictadores Pedro Santana, Ulises Heureaux, Buenaventura Báez, y el expresidente Hipólito Mejía.

Encuesta dice 67% de los dominicanos apoya enmienda para permitir reforma

Encuesta dice 67% de los dominicanos apoya enmienda para permitir reforma
Encuesta dice 67% de los dominicanos apoya enmienda para permitir reforma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la firma encuestadora Penn Schoen & Berland, 67 por ciento de los votantes apoya la enmienda constitucional que permitiría al presidente Danilo Medina postularse para un nuevo mandato en 2016. El 31 por ciento está en desacuerdo con ese paso y el 2% indica no saber.

LA VEGA: Dictan coerción contra obrero amenazó al Presidente


Senado conocerá hoy en segunda lectura proyecto reforma constitucional


Senado conocerá hoy en segunda lectura proyecto reforma constitucional


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana conocerá este jueves en segunda lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.
La sesión será a partir de las 10:00 de la mañana.

Urgen garantías de respeto a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer

0
Magaly Pineda, directora de CIPAF
SANTO DOMINGO.- A propósito de la conmemoración este jueves 28 de mayo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, organizaciones feministas plantearon hoy la urgencia de garantizar todos los derechos de este segmento de la población, en especial los sexuales y reproductivos.

Superintendente Bancos revela déficit de viviendas Rep. Dom. en más de un millón


De "Las chapas que vibran" a "Corazón al revés", La Materialista recorre un positivo trecho

ra0


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La cantante urbana “La Materialista”, abandonó en su última entrega las letras y el estilo que le valieron algunas críticas, por una canción que no sonrojaría ni al más pecato.
La llamada “Reina de la música urbana” aparece en video de la canción “Corazón al revés” como una infantil muchacha aprovechando su condición de mesera utiliza infantiles ardides para conquistar el amor del joven que frecuenta el establecimiento.

Imprimen revista con sangre VIH como mensaje de NO rechazo a infectados



"Si esto hace reflexionar sólo a dos personas entonces ya ha merecido la pena", cuenta Wiltrut Stefanek, una madre austríaca de 47 años a quien el virus se lo transmitió su marido.
10001431706435jpg.jpg
Foto: VIENA, 15/05/2015.- Fotografía facilitada por la revista austríaca "Vangardist" que ha impreso su última edición usando sangre de tres personas seropositivas como un acto simbólico para luchar contra "miedos irracionales".

Encuesta dice Abinader ganaría a Leonel y a demás candidatos, pero no a Danilo M.

dice Abinader ganaría a Leonel y a demás candidatos, pero no a Danilo M.

OPINION: Leonel Fernández devuelve la pelota

N: Leonel Fernández devuelve la pelota

#CharlieCharlieChallenge: el misterioso juego de los lápices que agita las redes


  • 8 horas
En las redes sociales no se deja de hablar del tema, una especie de juego de la güija que en las redes se le conoce como "el reto Charlie Charlie". Pero sus orígenes no son lo que parece.
Durante las últimas 48 horas más de dos millones de personas han utilizado el hashtag #CharlieCharlieChallenge.
Se trata de un juego que consiste en poner en equilibrio dos lápices en forma de cruz encima de un papel con las palabras "sí" y "no".
Para los que creen en fenómenos paranormales, el reto consiste en hacer preguntas que Charlie, un misterioso demonio, responde moviendo los lápices.

Sector de Danilo objeta idea del referendo planteada anoche por Leonel Fernández

rnández

Identifican supuestos ladrones de 4.2 millones pesos en bonos Cámara Diputados


0





SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, identificó a Eugenio Alfonso Germán Díaz y a Raymundo Eduardo Germán Berigüete como los autores del robo de 4.2 millones de pesos en bonos en la Cámara de Diputados y señaló que serán sometidos a la Justicia.

Gran expectativa con motivo discurso ex presidente Leonel Fernández esta noche

Gran expectativa con motivo discurso ex presidente Leonel Fernández esta noche
Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.- En los círculos políticos de la República Dominicana hay gran expectativa con motivo del discurso del ex presidente Leonel Fernández, programado para las 10:00 de esta noche por una cadena de radio, televisión y medios digitales.

Propone eliminar salarios mínimos en RD

mínimos en RD

Falleció teniente PN herido de un disparo a la cabeza durante desalojo


Los Alcarrizos.- Un oficial de la Policía Nacional falleció esta tarde como consecuencia de un disparo en la cabeza, que recibió mientras participaba en un desalojo debidamente autorizado en Los Alcarrizos, informó hoy el Cuerpo.

El segundo teniente Herpi Castro Corporán, de 42 años, fue inicialmente atendido de la herida por arma de fuego localizada en la región frontal por médicos de emergencias del 911 en el hospital Rodolfo De la Cruz Lora.

La Guardia Costera de EE.UU. repatria a 117 inmigrantes de República Dominicana

No digas con tu boca lo que tus ojos no han visto





POR ALEJANDRO SANTANA



En el caso que nos ocupa, lo correcto sería decir, pero tampoco escribas lo que no has contactado y me refiero a los que muchos destacaron como un hecho real, usando el siguiente titular: Se incendia el Súper Mercado Jacobo´.

El periodismo de copia y pega, reproduce muchos errores, Teuddy Sánchez, me decía nunca copies y pegues una nota que tomes de otro medio sin leer o tratar de confirmarla.

TORTOLA: Matan presunto narcotraficante dominicano


Disponen controvertido aumento 14% al salario mínimo; trabajadores lo rechazan


El BID lanza en RD segunda fase del programa de rehabilitación de redes


La Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada en septiembre de 2016

Una monja parada frente al memorial en honor a la Madre Teresa de Calcuta en Skopje el 30 de enero de 2009 © AFP Una monja parada frente al memorial en honor a la Madre Teresa de Calcuta en Skopje el 30 de enero de 2009 
 
  El papa Francisco podría proclamar santa a la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) en el próximo "Jubileo de la Misericordia", el 4 de septiembre de 2016, indicó un prelado de la Curia, aunque el Vaticano no ha confirmado ninguna fecha.Según los medios italianos, Monseñor Salvatore Fisichella, presidente del Consejo pontifical para la promoción de la nueva evangelización, afirmó el lunes que la religiosa sería canonizada, durante una reunión con las autoridades de Roma para la preparación del Jubileo, que durará de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.El padre Federico 


BARAHONA.-El presidente  Danilo Medina,  encabezará  este  jueves  21  de  mayo,  el  acto  de  inauguración  de  la  ampliación  del Liceo Técnico San José, del municipio de  Vicente Noble, de 
estaprovincia, informó el gobernador provincial.
 
 
El ingeniero Pedro Peña Rubio, dijo  que  el acto  está pautado  realizarse a  las  3:00 P.M.,  en  el  referido municipio.

Madre dominicana entrega hijo acusado de golpear chofer en Providence,NY


By Miguel Cruz Tejada
Madre dominicana entrega hijo acusado
NUEVA YORK.- Después de ser acusado por supuestamente agredir a un chofer de un autobús público de la Autoridad de Tránsito de Rhode Island (RIPTA), el dominicano José Rivera López, fue entregado a la policía por su madre que lo reconoció en los volantes distribuidos por las autoridades, cuando lo buscaban por cargos de asalto.





Rivera López, subió a la guagua con una herida en una mano, pidió al chofer que lo ayudara, pero el conductor le dijo que no sabía vendar.

Volvió a pedirle que lo llevara al hospital y el chofer le respondió que ningún nosocomio estaba en su ruta.

Rivera López, reaccionó encolerizado y golpeó al conductor de todos los pasajeros, el 6 de mayo fecha en la que ocurrió el incidente.

Comisión estudia proyecto modificación Constitución se reúne en el Senado


Dirigente del PLD Víctor Mateo dona útiles deportivo en Polo



Presidencia desmiente que hayan intentado envenenar al presidente Medina

PM
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, desmintió este lunes rumores que han circulado sobre un posible envenenamiento del presidente Danilo Medina.
Hablando en rueda de prensa, Rodríguez Marchena dijo que en momento alguno el mandatario ha sufrido amenazas o ha estado expuesto a ningún tipo de atentado.