BARAHONA:Monte Grande: concentrado en desvío del Yaque del Sur


donde se esta trabajando actualmente.

 BARAHONA: Dos meses después de que el presidente Danilo Medina diera el primer picazo para el inicio de los trabajos del proyecto Monte Grande, que incluye cinco componentes, el capítulo que tiene que ver con la construcción de la presa Monte Grande está en su fase de inicio, aunque dentro de éste hay partes que se encaminan al nivel final.

Las labores para levantar la presa se concentran simultánea y principalmente en el túnel de desvío del río Yaque del Sur, que permitirá el levantamiento de la cortina de la represa; se habilitan los caminos de acceso y se erige el campamento y/o bloque de viviendas donde estarán las oficinas, almacenes y áreas de servicios para quienes por dos años trabajarán en el proyecto.

La presa Monte Grande tiene un primer componente que se refiere al área de diseño, impacto ambiental, estudio de suelo, presupuesto y otros estudios que comúnmente no se ven como parte de la obra física. Son algo así como “la base”.  

Y esa parte esencial ya se agotó, según informó ayer el director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, cuando elCaribe acudió a su oficina para conocer detalles puntuales del proyecto. 
Asi sera Monte Grande
Cuando el INDRHI suma la parte base (ya realizada) más el levantamiento del campamento que está en marcha, concluye en que -de manera general- el proyecto presa Monte Grande ha avanzado o se ha ejecutado en un 15%. De hecho, el último informe suministrado por el INDRHI al Ministerio de Hacienda así lo consigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario