OPINION: ¿Cuál debe ser mi postura frente al examen de Próstata?



POR ALEJANDRO SANTANA
 
 Frente a muchos aspectos médicos andamos desconcertados debido a la  diversidad de las investigaciones, nos enfrentamos a la cultura del machismo,  al no acudir al urólogo para que no me introduzca el dedo, porque eso no es de macho, ahora me dicen que no tiene ningún valor.

 Son tantas las notas de salud que nos han bombardeado, sobre la difusión eréctil, inconsistencia urinaria, las relaciones continuas, la falta de esa practica que tendremos que pararnos frente al camino y preguntar.

¿Realmente cuál es la verdad de todo eso, tuve que hacer un esfuerzo tremendo para dejar el concepto machista, ahora, ¿ que postura debo asumir con relación a mi próstata?

Ha ocurrido lo mismo que con el chocolate, unos dicen que es beneficioso para la salud, antes decían que nos producía pelotitas en la cara y nos depositaba grasa en el organismo, ahora dicen que es beneficioso.

Con el colesterol, grasa mala que se adhiere a nuestro hígado y llega a nuestra sangre, colesterol malo, he escuchado hablar del colesterol o grasa noble que no hace daño

Pero también, se, de creencias antiguas que era malo bañarse en viernes santo en las playas, ya hoy es una costumbre y nadie se ha convertido en pez.

Siempre escuche y leí que era de sabio tratar de descubrir temprano los posibles problemas de cáncer de próstatas igual que otros cáncer, ahora un estudio me hace descubrir lo entupido que he sido.

Tengo la sensación que debe sentir un homosexual, orinándose en un gran restaurante y parado frente a dos letreros que dicen,!para mujeres, para hombres! Y su vejiga reventando.

Frente al último informe medico de un grupo de investigadores de los Estados Unidos sobre los asuntos de próstatas, sentiría vergüenza de encontrarme en la puerta del consultorio de un urólogo.

Me podrían mal interpretar y dejar de entender que no voy al lugar a saber de mi salud si no a satisfacer el placer de que me hagan la prueba del tacto..

Esas confusiones en mí y quizás en muchos hombres la acaban de crear el grupo de especialista que aseguran que el examen de la próstata debe ser cosa del pasado.
 
Que detectarme el aumento de tamaño de mi postota es un disparate porque ella con los años nos crece y que someterme a tratamiento no me hace bien porque el solo hecho del diagnostico ya me atormentara y es posible que sea el condicionante que decida mi vida.

Qué, hago, vuelvo a mi posición machista de no acercarme a la consulta de un  urólogo, o esperar que profesionales en la materia  rebatan el estudio de esos científicos o médicos investigadores y me consuelen diciéndome que es un simple error.

Que los problemas de próstata debido a mi edad deben ser parte prioritaria en mi rutina de chequeos médicos y no una manía adquirida para que me satisfagan introduciéndome el dedo y sangrándome para que me hagan un PCA.

Los urólogos deben hablar, o alejarse se su especialidad porque a la luz de las ultimas publicaciones medicas sobre el tema eso no tiene sentido y los presenta como engañadores, alarmistas y manipuladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario