Incidentes dejan 149 muertos en RD y AL


SANTO DOMINGO.- Al menos 149 es la cantidad de muertes por accidentes de tránsito,
violencia y por ahogamientos ocurridas durante el asueto de Semana Santa en República Dominicana, El Salvador, Honduras, Chile y Brasil, según las autoridades.



En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó  20 muertos a media meñana del sábado. Posteriormente se reportaron otras tres víctimas en accidentes en Puerto Plata y la región Sur.
El Salvador
En El Salvador, al menos 77 personas han muerto y 325 han resultado lesionadas durante las vacaciones de Semana Santa.
El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez, dijo a periodistas que en lo que va de estas vacaciones se han registrado 24 homicidios más que en el mismo período de 2013.
Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, apuntó que los muertos en accidentes de tránsito o ahogados son 17, mientras que los lesionados suman 325, la mayoría en accidentes.
Honduras
Las autoridades hondureñas contabilizaron hasta la tarde de este sábado al menos 32 muertes en accidentes de tráfico y por sumersión.
Los registros indican que 16 personas murieron por sumersión, 14 en accidentes de tráfico y dos por traumatismo.
Hasta el viernes, el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) registraba 26 víctimas mortales durante la Semana Santa.
Chile
Entre viernes y este sábado, en Chile hubo reportes de unas 14 personas muertas, incluidos seis peatones en manifiesto estado de ebriedad.
En su informe, el balance de la policía precisa que cuatro de los fallecidos eran de la localidad sureña de San Javier, cuatro por colisión bajo los efectos del alcohol y seis peatones que caminaban por la calle y que también habían bebido.
Brasil
En Sao Paulo, Brasil, un camión con equipos de sonido que acompañaba una procesión en Manaos, capital del norteño estado de Amazonas, perdió el control y atropelló a los feligreses, dejando tres muertos y ocho heridos.
El accidente ocurrió en la tarde del Viernes Santos en la región centro-oeste de Manaos.
Dos personas murieron en el lugar del accidente y otra cuando era trasladada al Puesto de Atención Alvorada, centro hospitalario que recibió a los ocho heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario