Cámara Cuentas ha detectado anomalías en 67 entidades RD




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) ha enviado  a la Procuraduría General de la República, desde el 2006 hasta la fecha, los resultados de 67 auditorías mediante las cuales se han detectado violaciones legales en igual número de entidades del Estado.


La Institución explicó que les fueron remitidas "a través de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) luego de determinar la existencia de posibles indicios de responsabilidad penal".

Precisó que varias instituciones del Estado han violado leyes, disposiciones y normativas relativas a la contabilidad pública.
A través de un comunicado de prensa, indicó que los resultados de dichas auditorias  han sido acompañadas de numerosas evidencias que respaldan las observaciones, disposiciones, conclusiones y recomendaciones realizadas por la entidad

Entre las leyes incumplidas se encuentran la de Presupuesto, Compra y Contrataciones Púbicas, de Función Pública,  Libre Acceso a la Información y de Planificación e Inversión.
De las 67 auditorias depositadas 26 pertenecen a cabildos, 23 a instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, 18 juntas de distritos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario