Cancelan y detienen oficial y 2 agentes DNCD "En Barahona Hoy"

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso este miércoles el arresto y cancelación de un capitán y dos agentes, por alegada complicidad con el micro narcotráfico en la provincia San José de Ocoa. El mayor general Julio César Souffront Velázquez identificó a los detenidos y separado del organismo como el capitán Ausberto
Alejandro Pérez Mercedes, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), y los agentes Eduardo Enrique de los Santos y José Antonio Borges.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que el oficial y los dos agentes están presos en la sede central del organismo para entregarlos al Ministerio Público y someterlos a la justicia.  El oficial y los dos agentes son acusados de intento de extorsión a la señora Lurdis Arias, a la que, según el expediente en su contra, le exigieron dinero para poner en libertad a uno de dos de sus hijos, que habían sido detenidos con varias porciones de cocaína.
El oficial tenía tenía dos años y 21 días en el rango y en la DNCD cuatro años; Borges tenía cinco años, dos meses y cinco días en el organismo antidrogas, mientras que De los Santos tenía en servicio un año y seis meses y en la agencia antidrogas seis mes y cinco días.
Medina explicó que la complicidad de los agentes con el micro narcotráfico se determinó mediante una investigación a cargo de los servicios de inteligencia que incluyó interceptaciones telefónicas autorizadas por un juez y otras evidencias que según el vocero de la DNCD dejaron claro que estaban involucrados en el flagelo en la ciudad sureña.
Medina expresó que esos vínculos con el micro narcotráfico en Ocoa se detectaron tras un intenso proceso de investigación y una labor de inteligencia a cargo del departamento de Asuntos Internos de la DNCD, bajo la supervisión del procurador fiscal, licenciado Miguel José Cuevas, que concluyó en el arresto del oficial y los dos agentes.
Indicó que el mayor general Souffront Velázquez instruyó investigar a los agentes al recibir denuncias de dirigentes comunitarios y otros sectores de Ocoa de los vínculos con el negocio ilícito de venta y distribución de drogas.
“Hemos manifestado insistentemente y lo reiteramos, que seguiremos implacables frente a nuestros miembros, sin importar su rango ni posición, cuando se aparten de los firmes lineamientos y del sagrado compromiso de esta DNCD con la población”, sostuvo.  Advirtió que nadie se equivoque, porque en la DNCD seguirán dispuestos , como en este caso, a separar los elementos que les sean nocivos.
UN APUNTE
Ocupan 19.4 kilos de coca
La DNCD sometió este miércoles a la justicia al puertorriqueño Argeny Mendoza Pérez, de 21 años, y al dominicano Arturo Rodríguez López, a los que ocupó 37 paquetes, 19.4 kilos de cocaína pura, que transportaban en el vehículo marca Ford tipo van, placa 665-509, que escoltaba la yipeta Toyota 4runner placa G292983 guiada por el dominicano. la cual tenían planes de llevar a través del Ferry hacia Puerto Rico. 
A los detenidos les ocuparon 300 dólares, y 7,500 pesos dominicanos y prendas.
Fuente el Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario