Encuesta Consulta Mitofsky: Danilo Medina, 90% de aprobación en la población‏ "En Barahona Hoy"

El presidente Danilo goza de un 90% de aprobación de los dominicanos y dominicanas, dos puntos más que el año pasado, de acuerdo a la encuesta de Consulta Mitofsky de México.

La valoración del primer mandatario encabeza la categoría Sobresaliente, en la que solo aparecen

tres jefes de Estado.
Nuevamente, en segundo lugar aparece el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con 75%, un punto menos que en la anterior y su homólogo de
Bolivia, Evo Morales, con 74%, que antes obtuvo un 59%.

La encuestadora Consulta Mitofsky, explica que en los 18 meses que tiene el gobernante dominicano en el poder, ha conquistado la aprobación de la política, económica y social de los dominicanos, siendo este porcentaje el más alto entre presidentes de América, Europa, Asia y Australia.


Un presidente solidario y cercano a la gente
La gestión de Danilo Medina se caracteriza por el apoyo y relanzamiento de proyectos agropecuarios a través de sus visitas sorpresa que han significado la aprobación de más de 9,000 millones de pesos de financiamiento a bajísimas tasas de interés y la creación de 35,000 empleos, así como la conversión de muchos agricultores en agroempresarios.

También, el otorgamiento de más de 65 mil préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios a través de Banca Solidaria.

La revolución educativa que impulsa con la asignación del 4% del PIB para la educación preuniversitaria. Igualmente, la  puesta en marcha del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo que permitirá que a finales de este año 2014, la República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo.

La construcción de más de 28 mil aulas para la Tanda Extendida en la que a los escolares se les ofrecen más horas de clase, desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, la construcción de más de 100 Estancias Infantiles, la eliminación de las cuotas de recuperación en los hospitales públicos.

Como ya es costumbre, Consulta Mitofsky desde hace varios años, presenta la aprobación ciudadana en varios países; en esta primera recopilación de 2014 muestra la situación para  30 mandatarios de América Europa, Asia y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario