Los trabajos de terminación del parque central, podrían ser iniciados los próximos días



POR ALEJANDRO SANTANA


Vista panorámica del parque central, foto Gabriel Reyes 

BARAHONA.- Los trabajos del parque central de esta ciudad podrían  ser  reiniciados la próxima semana si la cámara de cuentas, termina una auditoria que se hace a la Institución que tiene la responsabilidad  de ejecutarlo´


La información de una fuente de entero crédito, indicó que no es por falta de recursos como han especulado algunos ciudadanos, todo se debe a que se están auditando las ejecutorias de la entidad que tiene a su cargo la construcción de varias obras en la provincia.

Hace alrededor de cinco meses los trabajos de construcción del parque central se iniciaron y estaban pautados para terminarlo dentro de dos meses, pero la burocracia  administrativa ha  dilatado la terminación.

Ya las cubicaciones están realizadas, reportadas, pero ha sido imposible el desembolso del dinero debido a los trabajos que realizan auditores en los actuales momentos.

Ciudadanos barahaoneros están reclamando que el parque central sea terminado lo antes posible y que sea antes de las fiestas patronales de la provincia que inician a finales del mes de septiembre.

Durante las últimas semanas comunicadores locales han estado subiendo a sus cuentas de facebook, fotografías con las imágenes del estado en que se encuentra la obra.

En la actualidad, no se está trabajando en la terminación de ese parque que esta avanzado en más de un noventa por ciento de acuerdo a la fuente, debido a lo informado.

Quienes suministraron la información sobre el porqué de la paralización de los trabajos fueron enfáticos  en decir que no se debe a falta de recursos, se debe a los trabajos de la cámara de cuenta que audita los fondos.

Los fondos auditados no son sólo del parque central también fondos de obras que el Ministerio de Turismo  a través de CEIZTUR realiza en la provincia, como son los de las playa el quemaito , San Rafael, Paraíso y Enriquillo.


Se espera que para la próxima semana los auditores hayan concluido sus experticios y la entidad pueda desembolsar recursos para que esos trabajos finacien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario