Se forma tormenta tropical en el Caribe



SANTO DOMINGO.- Una tormenta tropical, denominada “Berta”, se ha formado en el Mar Caribe, por lo que ha sido emitido un aviso para Puerto Rico e islas adyacentes.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que a las 5 de esta mañana el fenómeno estaba localizado 13.0 norte 57.0 oeste, 270 kilómetros al este de Barbados y 470 kilómetros al este sureste de Martinica.  Por el momento no ofrece peligro a la República Dominicana.


Tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilometros por hora y se movía hacia el oeste noroeste a 31 kilómetros por hora, agregó.
El aviso de tormenta tropical ha sido emitido para Puerto
Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Americanas.
Se espera que este movimiento general continúe durante los proximos días  en la trayectoria y que Bertha pase cerca o al norte de Barbados esta tarde y se mueva a través del centro de las Antillas Menores esta nochey hacia el noreste del Caribe el sabado.
Entretanto, en la República Dominicana  se mantiene una vaguada al este/noreste  generando nubosidad y provocaría chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, informa la Oficina Nacional de Meteorologìa (ONAMET(.
Las mismas serán más frecuentes en la tarde y la noche en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata. 
“Para mañana sábado y el domingo el acercamiento de la tormenta tropical Bertha incrementará notablemente la nubosidad  sobre el país, y se producirán aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional”, agrega.
ONAMET  dice que se mantiene atenta al desarrollo, evolución y trayectoria  de dicho fenómeno.
OTROS PRONOSTICOS
Distrito Nacional.  Medio nublado, siendo nublado al final de la tarde con chubascos esporádicos.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y la noche con chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a nublado en ocasiones y chubascos esporádicos al final de la tarde.
Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado en la tarde y la noche con chubascos aislados y tronadas.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario