Policía dominicana responde a Amnistía


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía dominicana responderá cualquier ataque a tiros de los delincuentes, advirtió este domingo, el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete.

Enfatizó que se van a defender porque los agentes también son humanos y tienen derechos.


“Mientras los delincuentes les disparen a los miembros de la Policía Nacional, la Policía Nacional se va defender. Son 80 muertos casi que tenemos en este año, 80 miembros de la Policía muertos en un año a manos de delincuentes y a eso súmele las familias de miembros de comerciantes, de ciudadanos comunes y corrientes que son asesinados por delincuentes”, recalcó.
Dijo que la uniformada no puede quedarse de brazos cruzados frente a la delincuencia irreverente y lamentó que a nadie “le duela la muerte de agentes policiales que caen abatidos en sus funciones”.
“La Policía Nacional en cada caso ha actuado defendiéndose, porque hay una delincuencia irreverente, desafiante y los miembros de la PN se defenderán y  tienen que defenderse”, pronunció.
Entrevistado por periodistas que cubren la fuente acerca del informe de Amnistía Internacional que señala un aumento de “las ejecuciones policiales en dominicana”..
Indica entre enero y junio de este año han muerto 87 personas a manos de la Policía, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario