Pescadores del Municipio de Cabral se beneficiarán con nuevos metodos de pesca



Municipio de Cabral
Por Olmedo Urbáez

Los pescadores del Municipio de Cabral, tendrán ahora mejores resultados con la introducción de jaulas dentro del lago “El Rincón” del Municipio de Cabral.
El gobernador de la de la provincia de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, se reunió con las asociaciones de pescadores de esa población y le expuso varios puntos de conocimiento de cómo mantener adecuadamente este proyecto para la producción de Tilapias para su venta.
Con este proyecto se beneficiarían las marchantas (personas que compran y revenden las tilapias), este mismo pueblo de Cabra, Barahona y otras localidades de la región sur.


Los pescadores expresaron sentirse satisfecho por el gran esfuerzo que ha vendió haciendo el gobernador a través de varias instituciones.  Con estas jaulas dentro de un año tendrían más producción y mejores ingresos  en la pesca.
En los últimos años, el lago Rincón de este Municipio se ha convertido en un plato llano, debido a las sedimentaciones provocadas por las inundaciones en temporadas ciclónicas por el rio Yaque del sur. También el funcionario argumento que  los caños Lucas, Los Panchos y otros, serán dragados para que sus aguas puedan fluir más fácilmente.

El representante del poder ejecutivo habló además que con este proyecto en su producción se les puede vender a los viajantes que cursan por ese Municipio y que los niños en las escuelas que mantienen el desayuno escolar de igual forma podrían adquirir tilapias  como fuente alimenticia.

Se ha insistido en que la laguna necesita ser dragada para que aumente su profundida a fin de que las actividades de los pescadores sea mas frutifera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario