RD anuncia medidas ante riesgo de ébola


SANTO DOMINGO.-  Autoridades de salud de la República Dominicana anunciaron medidas a ser aplicadas fundamentalmente en puertos, aeropuertos, puntos fronterizos y en centros hospitalarios como prevención  ante el riesgo del ébola, declarado a nivel mundial.
Las medidas fueron anunciadas por el Ministerio de Salud Pública  en una rueda de prensa junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), tomando en cuenta el Reglamento Sanitario Internacional.


El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que “aunque son remotas las posibilidades de que pueda ser introducido el virus del Ebola al país, es necesario mantener medidas de contingencia y sobre todo informar de menara oportuna a la población”.
Tras recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la epidemia del ébola es una emergencia internacional, dijo que “lo mas importante es que la gente esté informada y sepa que estamos tomando todas las medidas para proteger la salud” colectiva.
Dijo que de manera general no es necesario someter todas las personas a los rigores de estas medias, pero si “estar bien atentos sobre todo en la vigilancia para saber la procedencia de los viajeros e identificar cualquier síntoma”.
El funcionario declaró que están siendo identificados en todo el país los centros de hospitalarios que estarían en condiciones para albergar a cualquier paciente sospechoso que requiera ser aislado, en caso que se presente.
La República Dominicana es uno de los países del Caribe que mayor cantidad de turistas recibe, procedentes muchos de ellos de Europa y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario