Nueva onda tropical penetrará a la RD


SANTO DOMINGO.- Una nueva onda tropical penetrará a la República Dominicana el miércoles con abundante nubosidad y provocaría aguaceros con tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Por otra parte informa que  en vista de que Bertha se ha alejado de nuestro territorio, el oleaje ha retornado a la normalidad y las lluvias han disminuido significativamente, por lo que ha sido descontinuado todo tipo de recomendación o restricción  a los operadores de embarcaciones náuticas. 


De la misma manera, ha quedado descontinuado el alerta meteorológica contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Este lunes en la mañana la tormenta tropical Bertha se ubica al noreste de las Bahamas y  por su distancia no ejerce ninguna influencia en las condiciones del tiempo en nuestro país. No obstante,  por efectos locales de convección, orografía del terreno y el viento, en la tarde y al inicio de la noche los poblados ubicados próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza podrían registrar chubascos aislados con tronadas ocasionales, principalmente San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón. 
Las demás provincias tendrán cielo con nubes dispersas a medio nublado

No hay comentarios:

Publicar un comentario