OPINION: ¡!!.-Claro que conozco a Víctor Mateo ¡!!


POR ALEJANDRO SANTANA 
 


 La interrogante, salió de un colega periodista, ¿lo conoces lo suficiente para hablarme de él?, claro que sí, es joven tiene algo así como 27 años, nació aquí, estudio en el colegio Divina Pastora.


Su padre es algo más que un amigo, para mí es un hermano, lo he venido tratando desde que llegó a esta ciudad procedente de la provincia Bahoruco, Neiba.

Vino a estudiar, sus primeros años los sirvió como corresponsal periodístico, hasta que se fue a la capital a terminar su preparación académica, trabajo como redactor en el periódico La Noticia.


Es un político exitoso y hasta se puede decir que en esta provincia ha alcanzado todos los puestos electivos, desde síndico, diputado, senador, diputado al Parlacen fue director del Centro Universitario y Gobernador.

Tuve que hacer toda esta referencia porque quien me preguntaba estaba recopilando datos sobre el hijo del Senador, Eddy Mateo, me indicó que para un libro que sobre jóvenes brillante pretendía publicar.

¿Cómo es el, qué hace, de qué vive¿ bueno, es abogado, le dije, sin dejar de referirle que ha realizado varias maestrías y diplomados, ha estado ligado a la formación académica, es docente en varias Universidades está ligado a la Fundación Global.

Pero su mejor carta de presentación es su humildad, la labor social que desarrolla en diversas comunidades, beneficiando, desde amas de casas, comunitarios y deportistas, labores que hace sin el interés de protagonismo.

El mayor tiempo que paso fuera de esta provincia donde nació en el año de 1986, fue cuando se marchó a estudiar a la Universidad, luego de graduado y pese a los múltiples compromisos a que les obliga su condición de docente, no ha dejado de estar entre nosotros, siempre, está en la provincia o la región.

La labor social que ha venido desarrollando desde hace varios años la ha realizado con su propio peculio con los recursos que se ha ganado trabajando.

Debo decir con toda la honestidad que no ha sido de esos que ha venido a cobijarse bajo la sombrilla de su padre, ha estado trillando su propio espacio, ha sabido tener su luz propia, nunca se ha vanagloriado de ser el hijo del senador.

De hecho ha sabido cultivar muchas amistades, sus mejores amigos no están en el entorno de su padre, ha sabido caminar solo, se ha ligado mas a los sectores desposeídos, es de esos jóvenes que sueñan con un mejor futuro para todos.

Siempre ha tenido la disponibilidad de un libro, un cuaderno y en ocasiones hasta de una computadora para jóvenes que les gusta y quieren estudiar para triunfar en la vida, tiene claro que quien ayuda a un joven estudiante, está contribuyendo al desarrollo de la patria.

Ese es Víctor Mateo, el joven emprendedor que yo conozco que he tratado con respeto y admiración, que muchos han llegado a apreciar luego de conocer.

¿Cómo lo vería como candidato a algún cargo electivo en la Provincia¿ esa fue la última pregunta que me hizo el amigo periodista, que me hizo entrar en sospecha que antes de datos para escribir un libro andaba haciendo una encuesta, y le respondí.

Debías investigar en los barrios de la ciudad, le dije, me contestó que había hecho algunos sondeos y que la valoración de Mateo era muy buena, nos despedimos y me dio las gracias.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

No hay comentarios:

Publicar un comentario