Presidente ve “hay conspiración” contra las plantas a carbón



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo que personalmente siente que “hay conspiración” contra las plantas carbón que el Gobierno ha decidido instalar para resolver el problema eléctrico y reducir el déficit de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).


Declaró que el Gobierno está firmemente decidido a reducir dicho déficit en razón de que “continuar entregando un 1.7 ó un 1.8 al sector eléctrico es una situación difícil de sostener en los próximos años”.

“De ahí la importancia que tiene la construcción de las plantas a carbón; siento que hay conspiración contra esas plantas”, expresó al conversar con periodistas en el Palacio Nacional.

Medina opinó que “esas plantas deberían ser defendidas por todo el país” ya que contribuirán a que haya “una sostenibilidad de las finanzas públicas".

Observó que el actual gobierno no recibirá los beneficios de esas plantas, ya que las mismas entrarían en servicio en el año 2017, pero son demostrativas de que “por primera vez hay una meta clara en el país de cuándo comienza a reducirse el subsidio al sector eléctrico”.

“Si nosotros pudiésemos economizar 1.7 de golpe, que es el subsidio que se da a la CDEEE, y se lo colocáramos al déficit que tenemos, éste prácticamente entraría” en un proceso de declinación, dijo.
sp-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario