Barahona: Al menos 200 casas afectadas por el río Saladillo

ESTO OCURRIÓ EN LAS SALINAS Y LOS SALADILLOS PERTENENECIENTES A BARAHONA
Santo Domingo, 10 nov (EFE).- Al menos 200 casas resultaron afectadas en Barahona por el desbordamiento del río Saladillo, a causa de las lluvias que caen en la zona, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Además de las casas, también resultó afectada la Escuela Hato Nuevo al colapsar la pared perimetral del recinto educativo.
El COE aclaró, sin embargo, que esto no ocasionó daños ni víctimas.


Los hechos ocurrieron a las dos de la madruga, pero no fue necesario trasladar a las personas a casa de familiares y amigos.
En otro orden, el COE ratificó la alerta verde declarada para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, al tiempo que la extendió a Barahona.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció aguaceros y tronadas para hoy, lunes, debido a una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba y que se está moviendo hacia el este dominicano.
La vaguada seguirá manteniendo un ambiente para que la actividad lluviosa continúe durante las horas matutinas sobre San Juan, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Independencia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo, según el boletín de la Onamet.
De acuerdo al pronóstico, durante la tarde de hoy continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias ubicadas en el suroeste, centro del país y zona fronteriza debido a la combinación de la vaguada y los efectos orográficos.
Esta actividad se extenderá al final de la tarde a otros puntos del Este y el noreste del territorio nacional. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario