Inician campaña contra la impunidad: "Los corruptos, a la cárcel" 7DIAS.COM.DOENCENDIDO DE LUCES05 NOV 2014, 10:56 AM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El próximo 9 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, los dominicanos y dominicanas están invitados a encender las luces de sus vehículos para demostrar su rechazo al flagelo que deposita en las cuentas de políticos y asociados parte importante de la riqueza producida por el país.
En un video protagonizado por el abogado santiaguero José Luis Taveras, el grupo que se identifica como Masada, espacio de acción colectiva, recuerda que durante décadas los  diferentes gobiernos han sido cómplices de la corrupción.
Asimismo, ofrece datos sobre la pobreza y la corrupción dominicanas, destacando que esta última se encuentra entre las más agudas del mundo.
En el mensaje actuado por Taveras se llama a la población a no ser cómplice de la destrucción moral de la sociedad dominicana y concluye pidiendo que los corruptos sean llevados a la cárcel.
La exhortación a la protesta pacífica hecha por Masada se produce en momentos en que el sometimiento a la justicia del senador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Félix Bautista por corrupción y lavado de activos ha vuelto a poner sobre el tapete el tema de la impunidad de los corruptos.
Desde finales de la pasada semana, diferentes sectores, entre ellos las cúpulas empresariales, han salido al ruedo a respaldar al procurador Francisco Domínguez Brito, cuyo despacho produjo el sometimiento de Bautista, en respuesta a los ataques que sectores vinculados al oficialismo han lanzado contra éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario