Víctima de allanamiento “equivocado” exige cancelación de agentes de la DNCD

(Fuente externa)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Leónidas Augusto Paula Paulino, de 69 años de edad,  quien resultara herido de bala en el rostro durante un allanamiento, presuntamente equivocado,  realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), exigió este martes la cancelación de los agentes involucrados y una indemnización por los daños morales y materiales recibidos.


Paula Paulino explicó que el pasado viernes, en horas de la madrugada, se percató de que dos individuos habían penetrado a su residencia, ubicada en la comunidad de Bijao, provincia San Francisco de Macorís.
“Todo estaba oscuro, pensé que eran ladrones, así que cuando ellos comenzaron a disparar; yo les disparé con una escopeta”, dijo. Añadió que los individuos salieron huyendo, pero continuaron disparando desde las afueras de la vivienda.
Informó que se querelló ante la Procuraduría General de la República,  solicitando que se aclaren los hechos para que sean “limpiados su nombre y su honra”; y se identifique a los responsables de agredirle.
La prensa reseña que en el enfrentamiento resultaron heridos Ismael Castillo y Alexis Montero, ambos miembros de la DNCD.
Mientras Leónidas Paula (hijo) explicó que luego de recibir una llamada telefónica, se apersonó a la casa paterna, donde se encontró con diez agentes de la DNCD apostados en las afueras. “Cuando llegue no vi ningún fiscal, sino a una mujer decía que ‘vamo a dale de baja al señor de la casa”, declaró.
Paula (hijo) deploró que el presidente de la DNCD, Julio César Souffront afirme que su padre es un narcotraficante y que su residencia se utiliza para procesar drogas. “Si mi padre es culpable que le den la pena máxima”, puntualizó.
Al respecto el regidor Isidro Rosario, del el Partido Revolucionario Moderno, indicó que “esto se resuelve pidiendo excusas a la familia”.
Rosario, testigo del incidente, explicó que el agraviado fue traslado a un centro asistencial gracias a su intervención. “Algunos militares, al identificarme, me permitieron trasladar a Leónidas mientras otros incitaban a matarle, argumentando que ‘tenían dos hombres heridos’”.
“Hoy fue Augusto Paula, mañana puede ser cualquiera ciudadano que no tenga la mima suerte”, indicó.
Fuente 7 días.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario