Encargado de Medio ambiente suspendido: “mi imagen no puede quedar manchada por hombre que ande en la tierra”


PEDERNALES.REP.DOM.



El Encargado de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta comunidad Leovildo Méndez, mejor conocido como Rubio Gelin, aseguró que su imagen no puede quedar manchada por hombre que ande en la tierra, porque hay que investigarlo para que flore la verdad.

El funcionario hablo en esos términos en una entrevista a este medio después que el Ministro de Medio Ambiente decidiera suspenderlo sin disfrute de sueldo por un alegado permiso en un área donde predomina el solenodonte, una especie que está en peligro de extinción en el país

.

Méndez confesó que dio los permisos en el área, pero aseguro que no es zona protegida, y que los terrenos son de una familia de apellido Mancebo que los padres y descendientes las han utilizados de pastos ganadores.

“ una persona le compro a esa familia, y también lo tomo para vocación agrícola, solicitó un permiso en buena lid y nosotros mandamos un técnico al área y procedimos a darle el permiso, pero fue violado  por el administrador porque además de tumbar las matas de bayahonda, tumbó otras especies que no estaban contempladas y las quemó” dijo el funcionario.

En base a lo cometido Rubio procedió a someter a la persona ante la procuraduría de Medio Ambiente local y también de la oficina central por dicha violación.

Insistió que quiere que lo investigue no solo por el ministro Bautista Rojas Gómez un hombre a quien valora y respeta, sino por otras personas que quieren su cargo en el ministerio.

 El ministerio nunca le ha informado que la especie del Solenodonte existía en el lugar, pero tampoco los técnicos lo sabían.

Dijo que todo sucede por algo, que es un creyente de Dios, y que El (DIOS), es perfecto.

Después que supo de la suspensión durmió tranquilo, si despertó dos veces en la noche y si no lo hizo, es porque lo tiene de costumbre.

 Con voz firme y sin titubear insistió que esta expuesto a que lo investiguen sino tendrá que defender sus derechos en el campo que sea necesario y con el honor que el mismo se reconoce y se ha ganado en el pueblo de pedernales.

Aseguró que  ha actuado de cara al sol, no exhibe Bienes, su fortuna es una maleta de dignidad que le dejaron sus padres y sigue apostando a eso.

La suspensión se hizo después de una denuncia que hizo un  guía turístico diciendo de la tumba de árboles que había en el lugar poniendo en peligro la especie de solenodonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario