BARAHONA: Codia reclama funcionamiento de la planta de tratamiento.

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
        BARAHONA.- La puesta en servicio de la planta  de tratamiento de aguas residuales en esta ciudad, abandonada desde hace décadas, fue reclamada ayer por la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
 
        Antonio Bena López, presidente y Jhonny Olivero García, secretario general del gremio manifestaron que es preocupante de las aguas negras de esta localidad, las cuales son vertidas al Mar Caribe sin ser tratadas a través del río Birán.
 
        Indicaron que dichas aguas son vertidas por vía del acuífero, provocando una gran contaminación en la parte baja de esta población, por la falta de una estación de bombeo.
 
        “Se debió construirse una estación de bombeo, para de esa manera llevan hasta la planta de tratamiento esas aguas que se producen en la parte baja, pero no ocurrió así”, precisaron.
 
        Manifestaron que es preocupante que nadie busque una solución a este problema que afecta a esta ciudad, a pesar de que este mal tiene más de 20 años sin resolverse.
 
        “Nuestra institución esta preocupada, y solicitamos al Instituto Nacional de Aguas Potables, que tome carta en este asunto, para que esta problemática sea solucionada”, precisaron López y Olivero García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario