BARAHONA: Suberví Nin exhorta a preservar los derechos de la mujer







 BARAHONA.- El alcalde Noel Octavio Suberví Nín, exhortó a la población a  la preservación de los derechos individuales de las mujeres, al conmemorarse el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Abogó por que se fortalezcan los valores familiares, para que la sociedad se mantenga integra y sin estallidos que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.


Entiende que si los padres a temprana edad le inculcan valores fuertes a sus hijos, evitarán que cuando lleguen a la etapa del matrimonio, los hombres agreden a sus esposas.

Dijo también que se necesita que desde el estado se creen políticas firmes a favor de las mujeres, que mantengan la preservación de sus derechos.

Expresó además que este es un día especial en donde se puede comenzar a construir una cultura de paz, dentro del seno familiar.

Sostuvo que desde el ayuntamiento, está trabajando para generar políticas claras en beneficio de las mujeres del municipio.

Condenó la muerte de las hermanas Mirabal, como un lamentable hecho, el cual se debe unir toda la sociedad para impedir que se repita.

Agregó que a raíz del sacrificio de estas heroínas nacionales se despertó la conciencia de todos los dominicanos, para poner firme repudio a hechos de violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario