Procurador reacciona a desbloqueo bienes de Félix Bautista: judicatura pone en juego Estado de derecho

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El procurador Francisco Domínguez Brito reaccionó esta noche en su cuenta de Twitter a la decisión del juez especial de Instrucción Frank Soto de desbloquear los bienes de Félix Bautista, afirmando que la judicatura no está asumiendo el rol que le corresponde en la lucha contra la corrupción y poniendo en juego el Estado de Derecho en el país.


“El Ministerio Público ha jugado y seguirá jugando su rol de hacer prevalecer el imperio de la ley sin importan investidura de los imputados”, afirmó Domínguez Brito.
Al afirmar que la mayoría de la nación espera respuestas contundentes y responsables ante todo acto de corrupción que lesione el bien común, el funcionario ofreció la certeza de que continuará haciendo todo lo posible por romper “de una vez y por todas la cultura de la impunidad”
Esta noche, el juez especial de Instrucción Frank Soto, designado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), acogió la petición de Félix Bautista, senador y secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, de levantar la nota de advertencia interpuesta por la Procuraduría General de la República a los inmuebles de la empresa inmobiliaria Rofi, de la que el legislador figura como principal accionista. 
En su decisión, el magistrado Soto también ordena a los registradores de título de Santiago y el Distrito Nacional levantar a medida acogida por solicitud del procurador Francisco Domínguez Brito en fecha de 14 y 18 de febrero del presente año, respectivamente.
Para tomar la decisión el juez entendió que el procurador violó el derecho de propiedad del peticionario sin la debida autorización judicial. 
“Primero: Rechaza los pedimentos incidentales del Ministerio Público por los motivos expuestos; segundo, en cuanto a la forma, declara buena y válida la solicitud de levantamiento de nota de advertencia sobre inmuebles o solicitud de oposición a venta y traspaso; tercero, en cuanto al fondo, acoge la solicitud de la parte peticionaria”, dice la decisión leída por el secretario del tribunal. 
“En consecuencia ordena a los registradores de títulos de Santiago y a los del Distrito Nacional: a) el levantamiento acogido en fecha de 14 de febrero del 2014, mediante la cual el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó por ante el registrador de títulos en Santiago una nota de advertencia sobre inmuebles y/o solicitud a venta y traspaso; b) la instancia de 18 de febrero del 2014, mediante la cual el procurador solicitó al registrador de títulos del Distrito Nacional una nota de advertencia a la venta y traspaso por haberse violado el derecho de propiedad del peticionario sin la debida autorización judicial”. 
Aunque Soto tenía previsto tomar la decisión a las 4: 00 de la tarde fue a las 8: 20 de la noche cuando subió a estrado para decidir al respecto. 
La nota de advertencia interpuesta por la Procuraduría no permitía que el senador Félix Bautista y los demás socios de la empresa Rofi realizaran operaciones con los bienes propiedad de esa empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario