DIA MUNDIAL DE LA TIERRA, EN BOCA DE CACHON.

Foto de Gabriel Reyes Romero.·
 Con el tema Cambio Climatico  y su Impacto en la crecida del lago  y su impacto  en las comunidades alrededor del mismo la diocesis de Barahona, pastoral ecologica y el ministerio de Medio Ambiente en la comunidad de Boca de CAchon, provincia Independencia, realizaron un concurrido acto para conmemorar el Dia  de la Tierra .


Foto de Gabriel Reyes Romero. Con la presencia del Gobernador de Independencia,  Vianey Medina ,el Sindico de Boca de Cachon, Fernando Novas ,  funcionarios de Medio Ambiente, tambien representates de Organizaciones Ecologicas , miembros de la prensa se escucho al señor Manuel López , hablar a nombre  de Monseñor  Rafael Felipe Núñez..




Allí se hicieron votos y compromisos, por asumir las responsabilidades de lugar por mejorar la arbolización de esa población modelo, tambien sirvio el escenario para demandar la construcción de la  presa de Monte Grande y la carretera Cibao Sur.


También hubo el compromiso de seguir luchando porque a Boca de Cachon se le terminen de resolver las necesidades que a un año de su inauguración aún está confrontando como son la falta de agua potable, la entrega de las tierras cultibables, que se lespague a obrero que realizaron trabajos y aún se les debe sus jornales.

Se planteó también que se mantendran en pie de lucha para que se construyan las viviendas que aún faltan por construir para cumplir con el traslado definitivo de todas las familias de la población que cuando se produce crecida del lago sus vidas están en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario