La DGDC imparte curso a moradores de la Raqueta, Palmarito Camboya para fabricar productos del hogar-





POR ALEJANDRO SANTANA


El profesor Pedro Lorenzo explicando sobre la fabricaciòn de los productos

Mujeres asistentes al curso

una vista más amplia de los asistentes

BARAHONA.-Los beneficiarios son moradores de  tres sectores de la parte alta de la ciudad, que son Camboya, Palmarito y la Raqueta que durante dos días, sábado y domingo fueron capacitados por personal de la Institución.
Fueron instruidos en la fabricación de shampoo, desinfectantes, lavaplatos, des curtidor de inodoros, acondicionador para pelos, amorol y otros productos que las amas de casas usan en el hogar, o el salón de belleza.

Tuvieron como instructor al señor  Pedro Lorenzo, del personal para instrucción comunitaria de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad que dirige Luis Acosta Moreta, el Gallo presidente del partido UDC.
Los instruidos  unos 36 en total entre los cuales 3 hombres, recibieron un folleto con todas la formulas para la fabricación de los productos.
Los participantes reunidos en una iglesia protestante del sector la Raqueta, fabricaron los productos cuya materia `prima fue aportada por la Institución.
El instructor Pedro Lorenzo, permitió a los participantes  fabricar ellos los productos, de acuerdo a las instrucciones contenidas en un folleto sencillo y fácil de entender lo que les permitirá a esos comunitarios cambiar de estilo de vida si es que aplican lo aprendido.
Todos los productos fabricados son de fácil comercialización ya que son del uso diario de casas, salones de bellezas y  lavadores de motores y autos y además las productos base, se consiguen con facilidad en tiendas dedicadas a la venta de esas materias prima, que aparte de todo son baratas.
Todos los participantes tendrán graduación el próximo mes de mayo, con  desfile por toda la barriada y con la presencia de Luis Acosta Moreta, lo que ha generado gran entusiasmo de las mujeres de esos sectores beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario