Montás afirma si Danilo acepta reelección todos los precandidatos PLD lo apoyarán

Montás afirma si Danilo acepta reelección todos los precandidatos PLD lo apoyarán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD, Temístocles Montás, sostuvo este miércoles que si el presidente Danilo Medina le dice al Comité Político que acepta la repostulación, todos los aspirantes declinarían para apoyarlo porque ganaría la convención y las elecciones de 2016.
En cambio, advierte en nota enviada a ALMOMENTO.NET que si Medina no acepta la reelección lo que le conviene al PLD es llevar un candidato nuevo que se parezca al Presidente.


“Danilo lo ha hecho bien como presidente de la República, si él no va a la reelección, mi aspiración es que el partido seleccione a una persona que se parezca a él, y ese soy yo”, expone.
Respecto a las posibilidades políticas del expresidente Leonel Fernández, declara que sin el respaldo del Gobierno de Medina, éste no gana las primarias, ni gana las elecciones.
“El presidente Medina debe decirle al Comité político, en la reunión del domingo 19 en Juan Dolio, si está de acuerdo con que nos metamos en el proceso de modificación constitucional para permitir la reelección”, dice.
Indica que si se aprueba ir al proceso de modificación constitucional los precandidatos tendrían que darle paso a lo que se entiende es un deseo del pueblo dominicano, que en este momento está limitado por el hecho de que hay una restricción constitucional.
Montás dice que Danilo, Leonel y él jugaron un papel determinante en la transición del liderazgo de Juan Bosch a manos del Comité Político, lo que implicó trabajar para que Fernández fuera el compañero de boleta de Bosch y luego posibilitaran una salida a la crisis post electoral de 1994.
Reconoce que Danilo cree en la alternabilidad democrática y lamenta que ese no sea el credo de Leonel en estos momentos porque se cree “imprescindible e insustituible”, lo que a su juicio “no le hace bien al desarrollo del país y al desarrollo del PLD”.
Consideró que en el caso de Leonel primaron más las lecciones del estilo del expresidente Joaquín Balaguer que las de Bosch, pese a que “nosotros venimos de una escuela política diferente”.
Lamenta que hoy en las encuestas el PLD aparece como el partido más corrupto de República Dominica. “Eso duele porque cuando Bosch creó este partido fue para hacer política en forma decente”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario