Inauguran empresa calzados costó $35 MM; Danilo asiste "En Barahona Hoy"

TAMBORIL, Santiago.- El presidente  Danilo Medina encabezó este miércoles el acto de inauguración de una empresa de calzados construida con una inversión de 35 millones de dólares, la cual que aportará a esta provincia 11,500 empleos y
100 millones de pesos al mes a la República Dominicana.
Se trata de la zona franca Sun Jade International, construida por el grupo Hong Fu y la empresa VF Corporation. Tiene como objetivo producir 20 millones de pares de tenis para venderlos en el mercado local e internacional.
El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José del Castillo Saviñón, destacó que la inversión es fruto del marco legal que existe en el país y del apoyo del Gobierno al inversionista así como al desarrollo de la infraestructura portuaria y vial.
Expresó que Dominicana, bajo el liderazgo del presidente Medina promueve un modelo de desarrollo que busca una inserción cada vez más competitiva de los productos y servicios en la economía local.
“Puedo asegurarle que nuestro país vive momentos esperanzadores, tanto por la voluntad expresa del actual gobierno, de hacer nuestro clima de inversiones más atractivo, como por la actitud de diálogo y concertación del sector público y el sector privado, para enfrentar unidos los retos de un entorno económico globalizado”, apuntó el funcionario.
El Presidente de Hong Fu Group, T.Y. Chang, resaltó las condiciones que ofrece para los inversionistas extranjeros la República Dominicana y agradeció el apoyo que recibió para la construcción de la obra.
Fuente Almomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario