Opinión...! A una semana de los Premios de Oro de Barahona "En Barahona Hoy"

Por: Alejandro Santana
Para Barahona Hoy.-Cuando prácticamente todo está dicho, daré mis puntos de vista, haré mis valoraciones y criticas a un evento del cual fui parte y que los nobles barahoneros han valorado como el evento mas excelso que hemos
tenido.
Jornadas continúas de trabajo en equipo, comenzando por el esquema en que se debían montar los premios, que se debía hacer, como superar entregas anteriores, como hacer honestas las escogencias.
Quiéne serian nuestros patrocinadores, qué debíamos presentar en el espectáculo, como haríamos para que todos nos sintiéramos orgullosos de ser Barahoneros.
Cómo valoraríamos las criticas de amargados y resentidos  sabiendo lo difícil  que es hacer las cosas en una sociedad  donde todos nos sentimos merecedores de glorias y dones.
Fue la parte mas difícil, debo confesarlo, no queríamos dar pie a desconfianzas y por eso se formó la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (ACROALBA), entidad que tendría en sus hombros escoger entre cientos y tantos nominados  a  solo 18 ganadores.
Una institución, compuesta por 40 miembros con voz y voto, con libertad y derechos de escoger de acuerdo a sus criterios a los ganadores, quisimos alejarnos de murmuraciones, aunque siempre las hubo. 
Y es que siempre habrá quienes juzguen las cosas a partir de lo que ellos son, de ahí, que la excelente pluma de la periodista Kilssy Méndez, escribió un artículo con el sugestivo titulo “Si los premios de Oro de Barahona, estaban vendidos”.
Todos los que estuvimos de cerca, o tuvimos la responsabilidad de la organización y montaje del evento, nos enfocamos, en la honestidad en nuestro accionad y el firme compromiso de brindar un espectáculo de calidad a nuestros hermanos barahoneros.
Entendemos que lo logramos, los que a destiempo nos juzgaron, que lanzaron excremento a esa actividad, en estos momentos lo han estado recogiendo y engulléndoselos, no daremos respuestas a estos, los ciudadanos nobles nos juzgarán.
¿Cuánto costó el evento?, yo lo situó en dos millones de pesos, transmisión en vivo al mundo a través de La Mega, FM de Empresas Radio Fónicas, luces , sonido, coreografía, alfombra roja, presentadores de  calidad, artistas en escena, el trabajo de Tito J Vargas, un excelente profesional en organización de eventos. 
Todos esos elementos junto a la gran calidad y participación del talento local que estuvieron por todo lo alto, que dimensionaron a Barahona, demostrando que somos poseedores de grandes talentos en las diferentes áreas,!jovencitas de barrios! Y “jóvenes”, liderados por Jeandy Bello,(boquita caliente), que iniciaron el espectáculo, y lo hicieron con profesionalismo.
¿Cuánto nos ganamos en este evento?, con sinceridad debo decir que ese tipo de actividad no hace rico a sus organizadores y que aunque tenemos cansancios, nos sentimos orgullosos de no haber terminado con deudas y tener la firme convicción del deber cumplido.
En cuanto a los ganadores, debo asegurar que se actuó con transparencia que hubo, ¡sorpresas entre los ganadores, las hubo, pero todos fueron escogidos por los miembros de ACROALBA en votaciones o escogencias secretas, que todos de forma individual actuaron con libertad y criterios propios.
No se excluyo a nadie, el ganador fue el mas votado y nominados y ganadores tuvieron la calidad  para estar ahí sometiéndose al criterio de los votantes, miembros de la Asociación de Cronistas de Artes de Barahona, sin la ingerencia de nadie.
Todos los ganadores tienen a calidad, son dignos representantes de esta sociedad hacen o han aportado al engrandecimiento de la Provincia y región.
Debo destacar que el Comité ejecutivo y demás miembros de la organización de los premios de Oro de Barahona, nos sentimos orgullosos de haber contribuido a dimensionar nuestra Provincia, que ya estamos trabajando para el próximo evento haciendo hincapié en corregir lo que no estuvo bien y superar lo que se hizo, agradeciendo la valoración de buenos barahoneros que al igual que nosotros se sienten orgullosos de ser de esta parte del territorio.
No debo terminar estas líneas sin agradecer a todos los patrocinadores, quienes de acuerdo a sus posibilidades hicieron sus aportes para que estos premios de Oro sean parte de la historia de Barahona,!gracias de corazón!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario