Transportistas denuncian robo de contenedores deja pérdidas por RD$45 MM "En Barahona Hoy"


ANDRES BOCA CHICA.-El robo de contenedores se ha puesto de moda en los puertos marítimos de este municipio, lo que ha ocasionado pérdidas por 45 millones de pesos en los últimos 15 meses, según denunció el vicepresidente de la Federación Nacional de
Transporte Dominicano (Fenatrado).


Rafael Caminero, quien  también es el empresario del transporte con mayor número de unidades en Boca Chica, manifestó que solo en estos tres meses han recibido 20 denuncia de parte de dueños de camiones y las mismas han sido tramitadas a las autoridades policiales, pero no se logra recuperar la carga.



Los que adquieren los contenedores de manos de los ladrones los pagan a precios que oscilan en 100 y 150 mil pesos, para convertirlo en edificación. 



Los empresarios del transporte explican que a diario pierden un furgón o contenedor a mano de delincuentes que se dedican a sustraerlo para negociarlo, ya que los mismos son adquiridos para oficinas de empresas constructoras, restaurantes, cafeterías y oficinas de abogados entre otros.



Sostienen que han tenido que instalar GPS a los camiones en busca de parar esta forma de delincuencia, pero que eso no ha dado resultado debido que los delincuentes trabajan en contubernio con choferes de los camiones.



Dijo que esto afecta grandemente el comercio dominicano ya que en una gran mayoría los contenedores son sustraídos con mercancías destinadas a almacenes de empresas establecidas en el país, entre ellas muchas de origen extranjeros.



El ultimo contenedor se sustrajo el pasado sábado 29 de marzo fue localizado al día siguiente en la zona de Bávaro, con la numeración tapada con pintura. La persona que compró el furgón fue detenida, pero puesta en libertad tras una llamada.



Hemos agarrado junto a la policía a ladrones de contenedores, con los mismo y la mercancías con la mano en la masa como dice el dicho y no hemos podidos lograr sanciones para estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario