De último minuto: Danilo optará por un nuevo período

BUENO  HOY ES DÍA DE LOS INOCENTES ME DICE BENNY A QUIEN LLAME  PARA  CONFIRMAR LA NOTA

El presidente acepta ir de candidato por segunda vez
Benny Rodríguez
Santo Domingo.- Aquella frase de que los líderes no se deben a ellos, sino a su pueblo, es lo que finalmente ha hecho que Danilo Medina eche por el suelo la palabra empeñada y sus principios y haya aceptado modificar la Constitución para optar por un segundo mandato.
Hace apenas minutos que se coló del Palacio Nacional la información sobre el particular, que ocurre domingo a tres días de terminarse el año y en momentos en que los dominicanos y dominicanas se preparan para recibir el nuevo año 2015, que el mandatario, oriundo de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, ofrece ese regalo como despedida del 2014: su intención de participar en el próximo torneo electoral.

Se espera que en las próximas horas haya una reacción del expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Antonio Fernández Reyna, quien dijo esperaba una decisión del mandatario al respeto y de cómo soplaban los vientos, se pronuncie sobre el particular.
Además, las reacciones de los líderes de la oposición: Miguel Vargas, del PRD, que ha dicho de manera pública que sus legisladores no votaría por una eventual modificación a la Carta Magna, Hipólito Mejía y Luis Abinader, del PRM, Guillermo Moreno, de Alianza País o de Fidel Ernesto Santana, del Frente Amplio.
Se recuerda que Danilo Medina al asumir el poder en agosto de 2012, dijo que no le interesaba un segundo período, lo que reafirmó cuando vino a Barahona a dar el palazo para la construcción de la presa de Monte Grande, motivado por las contradicciones con el presidente de su partido que a la víspera había reflexionado en un artículo para Listín Diario sobre el liderazgo.   
De todas maneras será mañana lunes cuando la ciudad y medio de los preparativos para despedir el viejo año y dar la bienvenida al viejo cuando la decisión de mandatario de correr por segunda vez por la candidatura presidencial forme parte del debate que, de seguro, irá para largo……..  Perdone, pero hoy es Día de los Inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario