Medio Ambiente destituye director provincial de Pedernales tras quema de tareas

quema area protegidaSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales informó que sustituyó al director provincial de esa institución en Pedernales, Leovigildo Méndez, después que se produjera una tumba o desmonte y quema de aproximadamente 100 tareas en una zona de solenodontes y otras especies nativas y endémicas en el Parque Nacional Jaragua.


Por Méndez se nombró a Ramón Marrero. Medio Ambiente explica en una comunicación de prensa que tomó la decisión luego de ponderar un informe donde se investigó el caso, el que concluye que Méndez había otorgado un permiso al señor Manuel Herasme para la limpieza de 200 tareas dentro de los límites del Parque Nacional Jaragua, únicamente de bayahondas y malezas, pero que lo violó haciendo una tumba de aproximadamente 100 tareas en una zona de solenodontes y otras especies nativas y endémicas tales como ceiba, uva de sierra, almacigo, caya amarilla, palao de cuello, jobo y tamarindo cimarrón, entre otras
Medio Ambiente dice que sometió por ante la Procuraduría General de Medio Ambiente a Herasme. La medida de esta institución es en respuesta a varios reportajes publicados por Diario Libre donde se hizo la denuncia.
Dispuso también que el responsable repare los daños causados mediante plantaciones de las especies que estaban en el lugar. Asimismo, ordena no otorgar ningún permiso para el desmonte en los límites del Parque Nacional Jaragua u otra área cualquiera con igual o mayor categoría de protección.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, asegura que  se mantienen alerta y vigilante para no permitir que nadie agreda y deprede el patrimonio ecológico de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario