Diputados no logran sancionar las observaciones al Código Penal

Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA
 
El próximo martes la pieza con las observaciones del Poder Ejecutivo será conocida nuevamente.

SANTO DOMINGO, 11 diciembre, 2014.- La Cámara de Diputados no logró ponerse de acuerdo este jueves en el conocimiento de las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal, al producirse fuertes debates en el hemiciclo durante la sesión.



La sociedad se ha dividido entre los que rechazan las observaciones del Poder Ejecutivo, respecto al tema del aborto, encabezada por la Iglesia Católica, otras iglesias y organizaciones conservadoras, mientras la otra parte la lidera una parte del oficialismo, con el apoyo de movimientos feministas, otras organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos de izquierda y liberales.

La pieza será conocida el martes próximo a solicitud del presidente del hemiciclo Abel Martínez, quien también pidió a la comisión que estudio la pieza profundizar en su conocimiento.
Previo a la sesión, los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió por tres horas, pero no logró llevar ante el hemiciclo una posición unificada, lo que obligó al vocero de los peledeístas, Rubén Maldonado, solicitar un cuarto intermedio para unificar criterios.

Ante la posición de Maldonado, Martínez pidió que la sesión fuera enviada para el martes, propuesta que fue acogida por los voceros del PLD, Maldonado; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao; del Partido Revolucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario