SANTIAGO: Disponen libertad de joven que publicó fotos de su hija con botella de cerveza

 SANTIAGO: La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago dispuso la libertad de una joven que había sido enviada a prisión por tres meses como medida cautelar, luego de colgar en la red social facebook varias fotografías en la que aparece su hija de un año con una botella de cerveza en la boca.

El juez del tribunal, Saúl Taveras, también dispuso que Estephany Estévez Taveras se presente los días 30 de cada mes para que reciba tratamiento terapéutico familiar.

Mientras que el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, declaró que el Código Penal dominicano establece su propia vía para que las personas lleguen a la justicia y que en el caso de Estévez Taveras, entiende, que lo se requiere es someterla a terapia y dar seguimiento al proceso.

Por su parte, el abogado de la joven, Mayobanex Martínez, saludó la decisión del tribunal y consideró excesiva y desproporcionada la medida de coerción impuesta inicialmente a la joven por el Tribunal de Atención Permanente, a solicitud de la fiscalía local.

Asimismo, hizo un llamado a la fiscalía para que ese tipo de medidas las reserven para casos más graves, como crímenes, asesinatos, sicariato y otros de mayor relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario