Migración dice que las deportaciones están suspendidas

José Ricardo Taveras
José Ricardo Taveras
SANTIAGO. El director general de Migración, José Ricardo Taveras, declaró aquí que las repatriaciones o deportaciones de haitianos están suspendidas amparadas en el decreto 327-13, hasta tanto se culmine con el proceso de Regularización de Extranjeros.
Explicó que hay casos especiales como personas que han cumplido sentencias, o que han sido devueltas de algunos paíse,s o las labores de contención que se realizan en la frontera, lo cual son cosas diferentes, “pero deportaciones como tal, no estamos haciendo, sino que estamos dando tiempo a que avance el Plan Nacional de Regularización”.


Taveras indicó que tan pronto concluya ese proceso, vuelve a aplicarse la ley estrictamente con relación a los extranjeros que se encuentran con faltas en el territorio nacional. “Eso es una especie de gracia momentánea”, comentó el funcionario.
Mercados
También dijo los mercados o intercambios comerciales que se realizan en la frontera deben ser regulados con mayor eficiencia, a fin de evitar los inconvenientes que se producen tanto en Dajabón como en otras zonas fronterizas con el vecino país.
Taveras manifestó que los mercados cada vez tendrán que ser mejor organizados y regularizados, al tiempo que puntualizó que la suspensión de los mercados -que se realizan lunes y viernes- crean problemas económicos para los comerciantes dominicanos y haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario