Yomaira Medina: Danilo Medina defiende los derechos de las mujeres dominicanas

yomairaLa vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía -Yomaira– Medina Sánchez, respaldó al presidente Danilo Medina en las observaciones que hizo al Código Penal, al entender que con las mismas defiende los derechos de las mujeres consagrados en la Constitución.
Llamado a la conciencia
La diputada por San Juan de la Maguana entiende que las observaciones pretenden que los derechos de las mujeres consagrados en la propia Constitución estén integrados en el Código Penal y permitan a la mujer decidir en situaciones de emergencia, que los profesionales de la salud puedan tomar decisiones de acuerdo a los protocolos que establecerá la propia ley.


Decisión valiente y responsable de Danilo Medina
Calificó las observaciones hechas por Danilo Medina de valientes y responsables, en las tres y únicas excepciones que hablan de la despenalización: cuando la vida de la mujer está en peligro, cuando hay un embarazo por violación o incesto o en que el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.
Observación respetuosa de la Constitución
“Estoy convencida de que esta decisión de Danilo Medina está ceñida a todos los conceptos que están en la Constitución y está por encima de cualquier posición personal y muestra su gallardía al defender el derecho de las mujeres”, precisó la legisladora.
No puede haber indiferencia de la sociedad con las mujeres violadas y embarazadas 
Explicó que no se puede dar la espalda a una familia que padezca el sufrimiento de una hija violada, y otras circunstancias apreciadas en esta decisión.
“Por tanto, estaremos defendiendo este derecho consagrado en la Constitución y que de manera valiente y responsable Danilo Medina ha colocado en la palestra pública”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario