OPINION: Navidades tranquilas y sin violencia.

Por HUMBERTO BAEZ
.


 Las festividades navideñas son tradicionalmente los días donde las familias se juntan para compartir y disfrutar la natividad de nuestro señor Jesucristo. 

Es tiempo  de paz de amor y confraternidad. Tenemos que reflexionar y comportarnos de forma ordenada para el disfrute de todos. La sociedad dominicana tiene gran preocupación por los actos violentos que día a día ocurren en todo nuestro país. 


 Estamos comprometidos   en contribuir  para  que estos días  los disfrutemos en paz  sin luto. Es un deber ciudadano que  tenemos que aportar. Por el bien de nuestro país.

Sabemos que  las ingesta de bebidas alcohólicas  crecen,   el espíritu festivo y  alegre en algunos casos se excede y convierte en tragedia. Aumentan los accidentes de tránsito, riñas y actos delictivos, a pesar de las mediadas que siempre tomen las autoridades para evitarlas.

 Como existe una cantidad inusual de dinero en las calles el ambiente se torna propicio para que ciertas personas pierdan el control.

Los repartos de las llamadas canastas o fundas navideñas, práctica que es muy empleada en estos tiempos de navidad por el gobierno y los políticos, se deben planificar bien para evitar el bochornoso espectáculo de los maltratos en filas y los saqueos de camiones en las calles, como ha sucedido otras veces.

Rogamos a Dios para que imparta sus bendiciones al pueblo Dominicano, y nos libres de los tantos peligros que nos acechan. 

FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO SON NUESTROS  DESEOS A LOS AMIGOS Y  LECTORES .
FUENTE...... “ECOS DEL SUR”

No hay comentarios:

Publicar un comentario