NEIBA: Manuel Paula: "En Monte Grande no se ha hecho nada por falta de dinero".


FUENTE. ECOS DEL SUR

NEIBA, Baoruco.- El senador por la provincia Baoruco, profesor Manuel Paula dijo ayer que es lamentable la situación por la que atraviesa la construcción de la presa de Monte Grande, la cual prácticamente no se le ha hecho nada por falta de recursos económicos.

 
        El congresista descartó que la obra pueda ser terminada en el tiempo anunciado por el Presidente Danilo Medina en un acto realizado en la comunidad de Monte Grande de Azua, “porque esa construcción conlleva más de dos o tres años trabajando sin descanso”.
 
        “En estos momentos a la construcción de la presa de Monte Grande no se le ha hecho nada, precisamente por falta de recursos económicos”, precisó el legislador a Enriquillo Informa de Radio Enriquillo en Tamayo.
 
        El senador Paula hizo un llamado al Presidente Medina, “que aunque no han sido colocado en el Presupuesto del 2015 la cantidad de dinero necesario para Monte Grande, el espera que lo haga en el complementario”.
       
        Indicó que los sureños esperan tener esa presa para resolver los males que provocan las inundaciones, la irrigación de predios, producción de energía y de agua para el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro).
 
        Diversos sectores se la región Enriquillo están reclamando una asignación de 100 millones de dólares para Monte Grande.
 
        En el Presupuesto del 2015 solo hay asignado 30 millones de dólares, lo que es insuficientes   para continuar la obra que tiene mas de cuatro meses paralizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario