OPINION: A Víctor Terrero se le está yendo la guagua

POR ALEJANDRO SANTANA


En política  decir que a alguien se le está yendo la guagua, es decir, se le está haciendo tarde, y es el caso de  Víctor Terrero.

Indiscutiblemente uno de los buenos legisladores con que hemos contado en la Cámara de Diputados, excelente político, honesto a carta cabal, amigo sincero y preocupado por la salud en sentido general.

Ha demostrado que sabe ser coherente y firme en sus posiciones, lo demostró con su posición frente a la ley del aborto, posición que  lo alejó de su curul, pues desafió con responsabilidad posicionamientos religiosos.

Supo defender los derechos de las mujeres dominicanas y lo hizo con gallardía, a varios años los desaciertos de la aprobación de leyes contra una decisión muy íntima de las mujeres le han dado la razón.

Hoy lo relacionado al artículo 107 del código penal, lo colocan como el diputado que tuvo la valentía de defender a ese conglomerado frente a la vulnerabilidad de sus derechos.

Hoy que tenemos en las calles a muchos peledeístas corriendo por la nominación a la diputación por esta Provincia Barahona, el anuncia que para enero dará a conocer públicamente sus aspiraciones.

Y cuáles son sus aspiraciones! Diputado!, muchos entienden que se le ha hecho tarde que se le ha ido la guagua, que debido a sus compromisos con la Institución que dirige, no tendrá el tiempo requerido para involucrarse en sus pretensiones.

Podría ser cierto, pero depende de muchos factores que para él no serian imposible ya que ha sabido hacer un nombre al defender a capa y espada derechos fundamentales de  nuestras mujeres.
Un segmento poblacional, que es la mayoría y el ha sido su defensor al extremo de enfrentarse con la cúpula eclesiástica católica que concibe el inicio de la vida desde la concepción sin importar la suerte de esta.

Ahí se la jugó Víctor Terrero y constantemente la razón ha estado de su lado, todavía hoy venimos  buscando la vuelta al error de la penalización del aborto sin más ni más.

Es decir que a lo largo de varios años hemos entendido que su posición de ese momento fue la más correcta y esa son de las prendas que él pudiera exhibir si se decide realmente a presentarse como candidato a Diputado por su Barahona.

Insisto para el no sería tarde y su campaña podría ser dirigida a ese segmento poblacional que él es el único que con responsabilidad meridiana ha sabido defender públicamente aún a costa de su liderazgo político.

Pero si realmente se lanza que tenga en cuenta que debe formar un verdadero equipo político de promoción, un gran equipo de difusión e involucrarse con las mujeres de su región a quien debe ir dirigida  sus aspiraciones.

No sería difícil, pues se vendería una figura conocido, se promocionaría a un político sincero, honesto  e identificado con las problemáticas de las mujeres de su zona, solo tiene que decidirse y  a  ¡trabajar que aún hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario