Diputado Fabio Vargas, solicita a Cámara de Diputados revisar contrato de mulle de Barahona




POR ALEJANDRO SANTANA
barahonahoy@hotmail.es
BARAHONA.-Mediante comunicación de fecha, 20 de septiembre,2012 , dirigida al licenciado Abel A. Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados y a la licenciada Ruth Helen Paniagua, secretaria general, solicita colocar en la agenda el proyecto de resolución, enviado por él.
El doctor Fabio Ernesto Vargas Matos solicita a la  Comisión Permanente de Contratos, de ese hemiciclo  investigar, y rendir un informe sobre el arrendamiento de una porción de terreno en el puerto de Barahona.
                                               
Ese contrato firmado entre (APODOM) Y Cementos Andinos, S.A, ha creado un gran revuelo en esta ciudad y ha enfrentado a quienes entienden que se generaran puestos de trabajos y los que entienden que la acción nos traerá más mal que bien, toda vez que se violentaran leyes ambientales.


En este se destaca que es función del Congreso Nacional, velar por que los bienes del Estado Dominicano sean administrados de forma eficiente y que no lesione el interés Nacional.
Dentro de los considerando esgrimidos por el Diputado Fabio Vargas, se destaca que en fecha ll de julio del 2012, la (APODOM),suscribió un contrato con Cementos Andinos, mediante el cual le sede una porción de terreno de unos14 mil doscientos 23, punto77 metros cuadrados.

Destaca además que el precio suscrito es de  trescientos 50 y cinco mil quinientos noventa y cuatro pesos (RD$355,594.25), durante 10 años renovable por tres periodos consecutivos.

El legislador entiende, que ese contrato es contrario a los principios de una buena administración, por lo que es necesario que este sea revisado a los fines de que el Congreso este edificado sobre los beneficios que aportaría al fisco y a la comunidad de Barahona.

      Copia de ese documento fue entrega a los periodistas locales  por el legislador, durante el velatorio del ex Diputado Venancio Pérez, quien falleciera el pasado domingo durante un accidente de tránsito ocurrido en la autovía del Este, San Pedro de Macorís.