Nuevo director regional de Turismo en Barahona, anuncia CAC cede metros para extender malecón hasta Villa Central


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchezyahoo.es
 
BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), cedió los metros necesarios para completar el ancho de la vía del bulevar Enriquillo para que llegue hasta Villa Central.
 
La información fue ofrecida este jueves por el nuevo director regional de Turismo, licenciado José Santana Olivero, a través de  una nota de prensa.
 
El funcionario expresó que felicitaba a los funcionarios del CAC, por ceder 5.5 metros cuadrados de ancho, para la construcción de acera y autovía   del bulevar Enriquillo.
 
“Los 5.5 metros cuadrado de ancho que cedió el CAC va desde los vagones que están fuera de uso hasta la puerta de entrada del ingenio Barahona”, expresó.
 
El funcionario dijo que ahora la obra se ejecutará tal y como fue licitado por Ceiztur, por la construcción continuará en las próximas semanas hasta el distrito municipal de Villa Central.
 
“Esta decisión  engrandece a los arrendatarios
del ingenio Barahona, puesto que ahora tendremos un malecón de dos kilómetros y medio  de extensión y el singular Parque el Litoral María Montez, constituyendo así el malecón-bulevar más hermoso del país como lo ha reiterado el Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier García Fernández”, apuntó
.
 
El director regional de Turismo agradeció a los Alcaldes de Villa Central y Barahona, Héctor Tamburino y Noel Octavio Suberví Nin por su intervención para que el CAC cediera el espacio necesario.
 
“Tenemos que agradecer al senador Eddy Mateo Vásquez, al doctor Víctor Terrero, al gobernador Pedro Peña Rubio,  Polibio Shiffino del Cluster Turístico de Barahona, que junto al Ministerio de Turismo, se logró el objetivo” dijo          “Después de varios encuentros de  consenso, logramos convencer  al CAC de tomar esta inteligente decisión para que el nuevo malecón turístico de Barahona  se ejecute conforme fue diseñado  por el Departamento de Planeación y Proyectos
(DPP) del MITUR”, subrayó.