Plan Internacional realiza encuentro de comunitarios y periodistas



POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.-Plan Internacional, realizo en esta ciudad un encuentro entre comunitarios, periodistas y comunicadores para establecer estrategias encaminadas a iniciar una serie de encuentros y denuncias para dar a conocer las necesidades que los aquejan.
El salón don Antonio del restaurant Brisas del Caribe, fue el escenario donde se juntaron comunitarios de los barracones de Jabí, residentes de la montañita de Villa Central.
También participaron residentes de la cañada de Papoi y de la rivera del rio Biran, quienes expusieron sus problemáticas y necesidades a los periodistas y comunicadores.
La acción es sensibilizar a estos profesionales sobre esas necesidades y que los acompañen en las jornadas de luchas y encuentros que efectuaran a partir de la fecha.
En ese encuentro se decidieron las formas y maneras de salir a buscar soluciones a los diferentes problemas de esos sectores que desde hace varios años vienen sufriendo diferentes calamidades.
En ese encuentro se acordó celebrar un día junto a las autoridades que tienen que ver con los diferentes problemas de los sectores junto a los periodistas y comunicadores.
Estos encuentros servirán para hacer una agenda de peticiones para que llegue a las instituciones que tienen en sus hombros las obligaciones de resolver esas problemáticas.