Valorando la postura de nuestro senador para unificar criterios de barahoneros (Como lectura del domingo)

 POR ALEJANDRO SANTANA
 
 
Cuando en una comunidad hay división de criterios y posiciones encontradas en torno a lo que muchos consideran beneficioso y otros dañinos, es necesario que alguien salga hacer que surja el consenso.
Es lo que ha planteado nuestro senador, Eddy Mateo Vásquez  con relación a nuestros puntos de vista discordantes frente al arrendamiento del muelle seis, y otras actividades industriales que nos mantienen divididos.
Solicitar una comisión del Ministerio de Medio Ambiente, Turismo y Obras Publicas, es decir una comisión tripartiste, solicitada desde el senado de la República.
La función de esta comisión tripartista seria realizar vistas públicas, donde los principales actores  puedan expresarse sin impedimentos, y ser escuchados.
Pero habría que tener presente que en esta provincia existe lo que se llama el Planba, un organismo que está articulado y que tiene en carpeta las obras que hay que asumir para nuestro desarrollo.
Lo saco a colación porque mal se haría, sentarse en la mesa del dialogo a escuchar posiciones en ocasiones salidas de intereses o de sentimentalismos irracionales desconociendo lo que existe como organización.
Lo expreso también porque en ocasiones queremos zarpar de puerto, pero desconociendo el destino final, o no, lo tenemos claro y eso hace que seamos irracionales en ocasiones y encantadores de serpientes en otras.
Todo lo que expongo, viene de nuestro interés de echar a andar un anhelado  sueño turístico que nos ha segado a realidades y nos ha hecho olvidar que nuestro desarrollo agrícola es tan importante como el primero.
Hablamos de turismo, pero desconocemos a la luz de la verdad, que nos faltan facilidades para ofrecer a nuestros visitantes, es decir queremos invitar a nuestra casa a una numerosa familia y no tenemos  los muebles en que sentarlos.
No es que he salido de la realidad, frente a una postura original, es que las razones de los demás me han hecho reflexionar  y entiendo que debemos escucharnos los uno a los otros y aceptar con humildad lo que surja de ese encuentro.
Cuando en los pueblos hay tantos actores, en ocasiones, las buenas voluntades son confundidas y mal me haría ver que las buenas intenciones de nuestro senador sean mal  interpretadas.
El, es un ciudadano consciente, con los pies puesto en la realidad y los resultados están a la vista de todos ha sido un político exitoso, porque en las peores situaciones ha sabido actuar con sabiduría.
Y de seguro que esos dones, haya decidido usarlo para unificarnos como familia, como compueblanos, como  ciudadanos que queremos que nos llegue el desarrollo.
Es por tal razón que estoy valorando como muy positiva su postura frente a esta división  que nos ha colocado entre los soñadores y los visionarios.