Ex presidente del CODIA, denuncia que las obras de los municipios son de los síndicos



POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA,-El ingeniero Alfredo Feliz López, ex presidente de la regional del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores CODIA, en esta ciudad denuncio que los Alcaldes de la región no dan cumplimiento a la ley.

Aseguró que ninguno de los  Alcaldes de la región da cumplimiento a la ley que dice que las obras de esos cabildos deben ser otorgadas mediante concurso a los ingenieros de los municipios.
Y peor aún aseguró,  que el uno por ciento que se debe entregar por cada obra al CODIA de acuerdo a la ley, tampoco se cumple.
Los presupuestos para obras en los ayuntamientos de esta región solo han servido para incrementar  las arcas, de los incumbentes al  extremo que  todos los Alcaldes no viven en sus comunidades, se han mudado para la capital.
Se quejó de que pese a que la ley es clara esos alcaldes no dan cumplimientos a esas disposiciones y manejan esas obras como si fueran de sus  empresas privadas en franca violación a las leyes.
La denuncia de Feliz López fue formulada frente a la presidenta nacional del CODIA y una comitiva que la acompaño a esta ciudad para conocer de primera mano las quejas y necesidades de sus afiliados.
La arquitecta Esther Morillo, enterada de la denuncia, subrayo que se han estado haciendo reuniones con las instituciones para que se dé cumplimiento a la ley.
Inclusive, ya ha habido reuniones con el procurador general de la República para que apodere fiscales, que reciban las quejas del gremio y se proceda en consecuencia contra los violadores de la ley.