Nuestra realidad como país, satirizada



POR ALEJANDRO SANTANA

Muchos dicen que somos un país de gente ingeniosa, que a todo le sacamos un cuento o le inventamos  un chiste, también se dice que nos la buscamos a como dé lugar.

Los que así se expresan tienen toda la razón, si no fuera así hace mucho tiempo que no existiéramos, hace mucho que muchos de nosotros  estuviéramos enterrados en un hoyo, hasta la cabeza, pero con  una mano fuera, diciendo  adiós. 

Casi en todos los medios digitales, manejados por dominicanos hay una caricatura que nos retrata de cuerpo entero.
Pone de manifiesto nuestros grandes males, nuestra falta de seguridad y pone de manifiesto al impunidad con que los delincuentes se mueven.
La caricatura en cuestión yo la encontré en el Biran de Nueva York, Noticiario Barahona, da los créditos a facebook, otros hacen lo mismo.
Pero la mayoría de los que tenemos paginas, blog y periódicos digitales la hemos subido por entender que es nuestra realidad, caricaturizada.
Sin llegar a la exageración; aquí se roban pedazos  de puentes, alambres del tendido eléctrico, piezas de vehículos que luego la venden hasta al mismo dueño, se roba el combustibles a plantas de compañías telefónicas.
Pero también sustraen el combustible a las plantas generadoras, y a nuestros  delincuentes solo les hace falta legalizar sus negocios para no tener problemas con la “justicia”.
Realmente somos ingeniosos, pero el caricaturista parece que vive la realidad de este país y antes que una sátira a nuestros males, parece que tomo una fotografía de cuerpo entero a nuestra realidad, nadie debe ofenderse, nuestra realidad es esa