¿Ya dejaste el cigarrillo? Ahora enterate cómo dejar de comer


Abandonar el cigarrillo es un proceso difícil: el síndrome de abstinencia ataca hasta al más fuerte. Estos tips van a ayudarte a mantener limpios tus pulmones, pero manteniendo tu figura.

Estos tips van a ayudarte a mantener limpios tus pulmones, pero manteniendo tu figura.
Estos tips van a ayudarte a mantener limpios tus pulmones, pero manteniendo tu figura.
Cuando se abandona un mal hábito como es el cigarrilo, es inevitable que la ansiedad entre en escena y, junto a ella, también el incremento del apetito. Lo único que importa es comer, para mantenerse alejado del vicio.
Algunos estudios afirman que la ansiedad no es la única culpable de este aumento: al parecer, el tabaco eleva de forma ficticia el nivel de azúcar en sangre y, al dejarlo, el cuerpo exige consumir azúcares para restaurar ese equilibrio.
La clave para combatir este fenómeno es mejorar los hábitos alimenticios:
- Es importante comer sentado y lentamente para no llenarse demasiado. - Deben evitarse los alimentos con mucha grasa y las porciones exageradas, ya que generan más ganas de fumar. - Lo ideal es hacer una dieta ligera y completa, para estar sano y satisfecho sin engordar.
Estos son los alimentos recomendados especialmente para los ex fumadores, por sus características nutritivas:
1. Pescado blanco y azul: Aporta Omega-3 beneficioso para el sistema nervioso y el inmune.
2. Leches y yogures: Además de contribuir a mantener el tono de los músculos y huesos, contienen altos niveles de vitamina B, lo que ayuda a acelerar la eliminación de nicotina de tu cuerpo, para sentir menos deseo de fumar.
3. Cereales, legumbres, verduras y hortalizas: Son la fuente principal de fibras y vitaminas. La zanahoria específicamente contiene gran cantidad de vitamina A, que favorece la protección de los pulmones.