A muchos candidatos les pasará como a Benito en la Benito

POR ALEJANDRO SANTANA
Reproducido

El apetito de algunos ¨políticos¨ que han lanzado sus aspiraciones electivas, lo harán despertar con pesadillas cuando en sus partidos, intermedios, o comités de bases como se llamen no reciban el apoyo esperado para hacer realidad sus aspiraciones-
Son muchos los que hasta el momento han lanzado sus apetencias, a regidores, Alcaldes, Diputados, sustentados en que entienden que son populares, porque al pasar por alguna vía lo han saludado más de tres personas.


Han confundido el aprecio personal de que pueden ser merecedores y lo han confundido con sus eventuales posibilidades de ser tenido como los potenciales candidatos a alguna posición electiva.

A muchos les pasará como al señor Benito, un pintoresco personaje que recién he sabido que era de esta ciudad Barahona, el hombre igual que algunos políticos confundió sus posibilidades.

Lo digo con preocupación debido a que por ahora son muchos y variados ciudadanos que pertenecen a un comité de base que han mal interpretado la cordialidad de algunos y han entendido que por haber recibido tres saludos, ya pueden ser candidatos a cargos electivos.

Muchos ciudadanos hemos reaccionado sorprendidos con el lanzamiento de varias aspiraciones a regidores, Síndicos y hasta Diputados.

 En la pre candidatura a Senador, parece que las aspiraciones son más sospesadas, y hasta ahora solo tenemos aspirando a esa posición a dos prestantes miembros del PLD, ambos con condiciones excepcionales, hasta, ahora vamos bien.

Ha Sindico hasta el momento tenemos aspirando a Tito J. Vargas, Carlos García  José Santana, y a Rubén Alcántara, todos del PLD, pero entre ellos hay un aspirante o candidato proclamado que lo es el doctor Praede Olivero quien va por el ARBA.

Todos mantienen un gran activismo reuniéndose con comunitarios, formando equipos de trabajos y comités de apoyo a sus candidaturas, todos los  pre candidatos a síndicos del PLD, deben ser seleccionados por su partido, cualquiera de ellos podría ser el candidato oficial.

A regidores hay toda una legión de aspirantes, por los diferentes partidos, algunos de estos han pasado tres veces por el parque central, los han saludado y han decidido lanzar  sus aspiraciones, bueno están en su derecho.

A Diputados hay una gran oferta de aspiraciones,  han salido al ruedo varios pre candidatos y todos entienden que tienen las condiciones para esas pretensiones.

A muchos les pasará como al amigo Benito en la Benito, de acuerdo al cuento que en ese sentido he venido escuchando hace muchos años.

Alguien me dijo que hasta el momento los verdaderos líderes políticos de los partidos en la Provincia no han salido al ruedo, exceptuando a los dos pre candidatos a Senador que han dejado en claro que aspiran.

Se refirió a Mariano Montero, a Noris Medina, Fabio Vargas, Aquiles Ledesma y al actual sindico del Municipio el doctor Noel Octavio Suberví Nin, este último no ha dicho a que espirará, aunque en la población se habla de una posible Diputación.

A los prestantes y líderes de los partidos en la Provincia y el Municipio, no les sería tan difícil si sus partidos los escogen a ellos pues ya han sido fogueados en pasados procesos electorales.

Pero insistiendo en el tema Benito en la Benito, que es una especie de cuento que se ha contado muchas veces en nuestra Provincia y que nunca deja de ser gracioso.

Resulta que Benito, es un personaje barahonero que se fue a la capital por una estadía, ya en el Distrito encamino sus pasos a por una vía donde los carros del concho llegaban hasta la Benito Mención.

Parado en esa vía nuestro personaje, escuchaba a los chóferes que le decían ¡Benito, Benito!, y el contestaba lo que entendía que era un saludo  que recibía.

Para no cansarles, debo decirles que cuando regresó a su Barahona, su tema fue la gran popularidad de que gozaba en la ciudad capital, ¡todos me saludaban como a un viejo amigo!, repetía Benito.


Y lo repetía hasta que alguien le salió al paso y le hizo saber que era que él estaba parado en el trayecto hacia la Benito una vía de mucha actividad de la ciudad capital, descubriendo el pobre hombre, que había vivido engañado y así le pasará a muchos sin haber estado en la Benito, ni llamarse Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario