HIGUEY: Feligreses abarrotan Basílica con motivo del Día de La Altagracia

HIGUEY: Feligreses abarrotan Basílica con motivo del Día de La Altagracia


Santo Domingo, 20 ene (EFE).- Cientos de feligreses arribaron desde la madrugada de ayer a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en el municipio de Higüey, pernoctando debajo de los paraguas y de la carpa colocada para que se cubran del sol y de eventuales lluvias.
Los visitantes colocaron colchones, sabanas y frazadas para descansar en el suelo, mientras que otros hacían la fila para cuando abrieran el templo poder besar el cuadro de la Virgen de La Altagracia.


A este cuadro se agregan muchos pedigüeños colocados en las aceras de la entrada de la Basílica.
El rector de la Basílica, Pedro Antonio Villa, aseguró que fueron colocados varios baños portátiles, además de los más de cien baños que posee la iglesia, y un camión cisterna con capacidad de mil galones para abastecer de agua a los peregrinos.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no permite que se estacionen vehículos para que los peatones puedan caminar libremente por las calles, sin el temor a que puedan ser atropellados. En el área solamente se permiten vehículos de emergencia.
Villa informó, además, que ayer se clausuró la novena con una vigilia de oración y alabanza en honor a la Virgen de La Altagracia, por lo que a las 6:30 de la mañana inició una misa oficiada por el sacerdote Arnaldo Bazán.
Debido al Día de la Altagracia hoy miércoles es un día no laborable en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario