Se intoxican 14 empleados supermercado


Se intoxican 14 empleados supermercado


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Publica informó la intoxicación de 14 empleados de un supermercado que no identificó, pero versiones de prensa indican que se trata de La Sirena ubicada en la autopista Duarte.
El director  de Salud Ambiental del ministerio, Luis Emilio Roa, informó también en nota enviada a ALMOMENTO sobre un brote de diarrea que se presentó en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


Dijo que la intoxicación colectiva afectó a empleados que trabajan en la cocina del supermercado y que fueron atendidos por un equipo de especialistas.
Personal del sistema 9-1-1 movilizó a los afectados, 11 de los cuales fueron llevados al hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos; y el resto al Marcelino Vélez Santana, de Herrera.
“Pese a que la sucursal del establecimiento comercial permaneció cerrada al otro día de ser fumigadas algunas de sus aéreas, cuando los empleados acudieron hoy a laborar, aspiraron olores de las sustancias aplicadas y sintieron malestares”, dijo.
Informó que se investigó la empresa fumigadora que el 31 fumigó en el supermercado, utilizando el producto “Cipermetrina” y aplicó cebo raticidas (Klerat), el cual es de alta toxicidad. 
Diarrea en La Victoria
Roa dijo que la causa presumible del brote de diarrea en la prisión fue el consumo de aguas contaminadas por parte de los internos, tras romperse tuberías de aguas residuales y otra de agua potable.
“También se determinó que el centro penitenciario no está dando el adecuado mantenimiento a los sistemas  de cloración que le instaló el Ministerio de Salud  a finales  del año 2012”, dijo.
Informó que algunas muestras de laboratorios reportan amebiasis y parasitosis y descartó que se trate de cólera como se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario